Empresas

Califican a México como "refugio" para inversiones en AL

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 27 julio 2013 15:22

 [Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
México es el "refugio" de América Latina en materia de inversiones, razón por la cual atraería a los capitales que salgan de Brasil, indicó el gerente de Renta Variable Latinoamérica de la firma LarrainVial, Tomás Langlois.

En declaraciones que publica este sábado la edición digital del diario chileno La Tercera, Langlois dijo que "el refugio en América Latina es México", porque en ese país el negativo comportamiento de las bolsas latinoamericanas "está más pronto a revertirse".

El ejecutivo de la corredora de bolsa chilena LarrainVial añadió que "a diferencia del resto de los países de Latinoamérica -como Chile, Perú y Colombia-, el menor crecimiento de China le afecta menos a México, ya que su crecimiento depende más de Estados Unidos".

Además, "el gobierno mexicano está impulsando una serie de reformas que van a darle más dinamismo a la economía interna y atraerán a los inversionistas extranjeros", precisó el experto chileno.

Aseguró que "hoy hay un cambio de escenario que siempre deja ganadores y perdedores. México es uno de los países ganadores y Brasil es uno de los perdedores en la región. Por eso, yo creo que no ha entrado más capital a América Latina".

Langlois explicó que "lo que está pasando es que los recursos se están redistribuyendo. Los inversionistas extranjeros han estado sacando sus recursos de Brasil para trasladarlos a México".

Apuntó que la confianza que tiene LarrainVial en México los llevó a inscribir en Luxemburgo un nuevo fondo de inversión, el "LarrainVial Fip México", de 25 millones de dólares, sólo para invertir en acciones mexicanas.