Empresas

Calificadoras estiman crecimiento de 24% en ingresos de Vinte

Las calificadoras coinciden en que el alza en el precio promedio de la vivienda ofertada con Vinte, así como su bajo nivel de deuda, impulsarán a la empresa al desarrollo de nuevos complejos habitacionales.
Redacción
05 octubre 2016 14:38 Última actualización 05 octubre 2016 14:45
Desarrollo de Vinte en Playa del Carmen

Vinte tiene un desarrollo en Playa del Carmen, donde puedes encontrar departamentos de dos recámaras desde 560 mil pesos. El conjunto cuenta con alberca, palapas, asadores y ciclopista. (Cortesía)

Debido a que se espera un correcto uso de los recursos obtenidos en la Oferta Pública Inicial (OPI), llevada a cabo la semana pasada por la viviendera Vinte, las calificadoras HR Ratings y Standard & Poor’s (S&P), estimaron que esta compañía incrementará sus ingresos para 2016 y 2017 entre 10 y 24.5 por ciento, respectivamente.

El pasado jueves, Vinte anunció la colocación de 46.3 millones de acciones a un precio de oferta de 26.32 pesos, con lo que la compañía y los accionistas vendedores obtuvieron un ingreso de mil 220 millones de pesos.

“La evaluación del perfil de riesgo financiero de Vinte refleja nuestra opinión de que mantendrá un sólido desempeño financiero y operativo incluyendo un crecimiento de sus ingresos de dos dígitos, margen de EBITDA por encima de 20 por ciento”, estimó S&P en su reporte.

Las calificadoras coinciden en que el alza en el precio promedio de la vivienda ofertada con Vinte, así como su bajo nivel de deuda, ubicada en mil 777 millones de pesos en el segundo cuarto de 2016, impulsarán a la empresa al desarrollo de nuevos complejos habitacionales, lo que se traduciría en mayores ventas.

HR Ratings subió la calificación de Vinte a A+ desde A con perspectiva positiva, y Standard & Poor’s mantuvo la calificación de la viviendera escala nacional en mxA, debido a los riesgos que enfrenta la desarrolladora por una baja en los subsidios hipotecarios por parte del gobierno federal.

Estas calificaciones reflejan un bajo riesgo en el negocio en el que participa Vinte, sin embargo, la calificadora S&P mantiene una perspectiva de riesgo país moderadamente alta para una desarrolladora, como consecuencia de la débil condición económica de México.

“En nuestra opinión, el tamaño aún limitado y la concentración geográfica podrían exponer a Vinte a dificultades en los ciclos de la industria, incluyendo la contracción inesperada del financiamiento hipotecario público en los estados donde opera o si el gobierno federal reduce el subsidio de vivienda anual”, destacó S&P en su reporte.

“La revisión al alza de la calificación se basa en el efecto esperado a largo plazo mediante el crecimiento y construcción de nuevos proyectos derivado de la oferta pública de acciones realizada por la Empresa”, concluyó en su reporte HR Ratings.

Según S&P, es posible un alza en la calificación otorgada, si en los próximos 12 meses la compañía utiliza de manera exitosa los recursos obtenidos en la OPI, para acelerar su estrategia de crecimiento, al tiempo que mantiene un margen de flujo operativo (EBITDA), por encima del 20 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free