Empresas

Moody's sube calificación de Fovissste

Debido al alza de la calificación de bonos del Gobierno de México, Moody's elevó la nota crediticia de Fovissste a "A3"; lo que refleja la capacidad de pago de obligaciones del instituto.
Redacción
13 febrero 2014 19:39 Última actualización 13 febrero 2014 21:16
Fovissste (Cortesía)

(Cortesía)

La agencia calificadora Moody´s elevó la nota crediticia de los certificados del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) TFOVIS a “A3”, como resultado del alza de la calificación de bonos del Gobierno de México.

El organismo indicó, mediante un comunicado, que la calificación crediticia es un indicador que otorgan las agencias calificadoras para indicar la solvencia general de un emisor, es decir, capacidad y cumplimiento de pago de obligaciones.

Al 31 de diciembre de 2013 Fovissste ha obtenido 69 calificaciones “AAA” por 20 emisiones bursátiles respaldadas con cartera hipotecaria, por parte de cuatro agencias calificadoras (S&P, Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings).

Adicionalmente, dijo que cuentan con dos calificaciones, en su calidad de Administrador de Activos Residenciales y Contraparte, para sumar un total de 71 calificaciones.

A la fecha, las emisiones de certificados bursátiles hipotecarios suman un total de 125 mil 739 millones de pesos incluyendo el aforo y están respaldadas por 385 mil 675 créditos.