Empresas

‘Calientan motores’ autos eléctricos en
México

Nissan y BMW entrarán de lleno al mercado mexicano esta semana. La japonesa presentará el miércoles su modelo Leaf, mientras que el jueves la alemana hará lo suyo con su nueva unidad i8. En tanto, Volkswagen analiza traer su modelo e-golf para finales de 2015.
Axel Sánchez
02 junio 2014 20:20 Última actualización 03 junio 2014 5:0
Modelo i8 de BMW

BMW presentará este jueves en México su nueva unidad i8. (Bloomberg)

Los autos eléctricos de Nissan, BMW y Volkswagen calientan motores para entrar de lleno al mercado mexicano, pues hasta el momento sólo algunas pocas unidades se han ‘probado’ para temas corporativos o de transporte urbano.

Nissan presentará este miércoles su modelo Leaf en México, el cual ya se vende al público en general en Estados Unidos, con un record de 50 mil unidades, y se estima que inicie su comercialización a partir del segundo semestre del 2014.

La empresa japonesa se tardó en lanzarlo en el país porque no contaba con los incentivos fiscales suficientes, ni con la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de los potenciales clientes.

En una entrevista con EL FINANCIERO, Airton Cousseau, presidente de Nissan Mexicana, explicó que llevaban dos años preparando el terreno para la llegada de este auto mediante proyectos pilotos en la Ciudad de México y Aguascalientes.

Por otro lado, BMW presentará este jueves en México su nueva unidad i8, que es un vehículo híbrido el cual contará con una potencia total de 362 caballos, resultante del motor eléctrico ubicado en el eje delantero y los 231 caballos que desarrollará el de gasolina.

Éste vehículo de lujo, cuyo motor eléctrico ofrece por sí mismo un recorrido de 35 kilómetros de autonomía, comenzará a venderse al público en el tercer trimestre del presente año, según fuentes de la empresa.

Asimismo, personas cercanas a la automotriz alemana Volkswagen revelaron que analizan traer a suelo azteca su unidad eléctrica e-golf, el cual podría llegar en 2015.

El vehículo eléctrico tiene un alcance de alrededor de 190 kilómetros, y una velocidad de 140 km por hora, por lo que señalan las fuentes que un factor importante será contar con la infraestructura necesaria para su abastecimiento de energía.

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