Empresas

Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi

Con ese acuerdo, la Red de la Gente tendrá 17 sucursales más y permitirá una mayor recepción de remesas internacionales, además de trámites bancarios como el pago de servicios.
Sergio Meana
26 julio 2017 14:32 Última actualización 26 julio 2017 14:32
Logo Telmex

Telmex.

La Red de la Gente, el servicio de sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ahora tendrá con 17 oficinas más: las de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, con lo que 13 estados adicionales, incluida la Ciudad de México, contarán con este servicio.

La Red de la Gente acerca a diversas comunidades a los servicios financieros como el envío y recibo de remesas, pagos de servicios, la apertura de cuentas de ahorros y pedir préstamos, entre otros.

Yolanda Cué, directora general adjunta de Inclusión Financiera de Bansefi, detalló que una prioridad del acuerdo es la mejor recepción de remesas internacionales por parte de los familiares de los telefonistas.

“Este año, a través de La Red de la Gente hemos liquidado más de 10 mil millones de pesos de remesas, esto es 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En el año se liquidan cerca de 22 mil millones de pesos a través de la Red”, indicó.

Se trata de una serie de sucursales que ya llega a la mayoría de los estados de la República, agregó Cué.

“Es la red financiera más importante en términos de servicios populares de México, con 2 mil 375 sucursales. La incorporación de la cooperativa de La Caja de Ahorro de los Telefonistas es una sociedad más que hace que ya sean 183; agrega 17 sucursales con presencia en prácticamente todos los estados”, dijo.

En el evento de firma de convenio entre ambas instituciones, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas, declaró que era una clara preocupación de algunos agremiados la imposibilidad de recibir remesas de los Estados Unidos.

“Ante las políticas de Estados Unidos contrarias a nuestros intereses, muchos de los agremiados han mostrado su preocupación por los problemas que puedan darse para recibir y mandar dinero a aquella nación. Cuando Bansefi nos ofreció la oportunidad, por supuesto que le tomamos la palabra”, dijo.

Por su parte, Virgilio Andrade, director general de Bansefi, señaló que es una oportunidad para brindar más servicios a los trabajadores mexicanos, y ahora, a los telefonistas del país.

“Este Convenio representa la oportunidad de promover la inclusión financiera de los trabajadores agremiados a este Sindicato que no cuenten con servicios financieros, con el propósito de mejorar su nivel de vida y fomentar el crecimiento económico del país”, declaró.