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Caída en ventas de bebidas gaseosas en EU se acelera en 2012

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 25 marzo 2013 19:56

[Bloomberg] El volumen total de ventas cae 1.2% en el 2012 a 9,170 millones de cajas. 


Reuters 
 
EU.- El descenso en las ventas de bebidas gaseosas carbonatadas se aceleró el año pasado debido a que una mayor cantidad de consumidores optaron por alternativas, según un boletín de la industria.
 
El volumen total de ventas cayó un 1.2% en el 2012 a 9,170 millones de cajas, de acuerdo a Beverage Digest. Eso se compara con un descenso de un 1% en el 2011 y un 0.5% en el 2010.
 
"Las bebidas gaseosas carbonatadas, aunque aún representan la categoría más grande, están desempeñando un papel cada vez menor en el consumo de bebidas de los estadounidenses", dijo John Sicher, editor de Beverage Digest, en el boletín.
 
Las ventas de bebidas gaseosas en Estados Unidos crecieron en torno a un 3 por ciento al año en la mayor parte de los años 90, pero comenzó a desacelerarse en 1999. Las ventas han estado descendiendo desde el 2005.
 
Los críticos de la industria apuntaron a que la industria de las gaseosas ha contribuido a la epidemia de obesidad de la nación. Al mismo tiempo, la acaudalada industria ha repelido exitosamente impuestos propuestos sobre las bebidas gaseosas en varios municipios.
 
En el 2012, el volumen de bebidas gaseosas cayó un 1.7%, excluyendo bebidas energizantes de rápido crecimiento como los productos de Red Bull y Monster Beverage Corp, señaló el Beverage Digest.
 
Por compañía, Coca-Cola Co y Dr Pepper Snapple Group Inc ganó cada una 0.1 punto porcentual de cuota de mercado, en tanto la participación de PepsiCo Inc cayó en 0.4 puntos porcentuales.
 
Las principales tres marcas de gaseosas -Coca Cola, Coca Cola Diet y Pepsi-Cola - continuaban sin cambios.
 
Incluyendo bebidas no carbonatadas, como tés, aguas y bebidas deportivas, las ventas de bebidas envasadas subieron un 1 por ciento, de acuerdo al Beverage Digest y Beverage Marketing Corp, un grupo rival de comercio.
 
Ambos grupos citaron la fortaleza de las bebidas energizantes y aguas envasadas.
 
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