Empresas

Caída en pedidos de Apple afecta ganancias de LG Display

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 22 abril 2013 7:51

[Bloomberg] LG Display espera que envíos de paneles aumenten entre un 5 y un 10%.


 
Reuters
 
 
SEUL.-  LG Display Co Ltd reportó su menor ganancia desde que volvió a la rentabilidad en el segundo trimestre del año pasado, ya que la demanda de Apple por pantallas para iPhone y iPad se debilitó en medio de preocupaciones de que la empresa estadounidense esté perdiendo su dominio en el mercado de dispositivos móviles.
 
Apple Inc, que según analistas provee alrededor del 30% de los ingresos de LG Display, está afrontando una competencia cada vez más intensa de parte de Samsung y nuevos rivales.
 
Una decepcionante proyección de un proveedor estadounidense de Apple publicada la semana pasada profundizó el temor por una desaceleración en la demanda de iPhone y iPad, llevando a la baja las acciones de los proveedores asiáticos, entre ellos LG Display.
 
LG Display, que compite con la unidad de paneles de Samsung Electronics Co Ltd por la primera posición a nivel global en el mercado de pantallas planas, reportó 151,000 millones de wones (135 millones de dólares) en utilidades operativas en su trimestre enero-marzo.
 
La cifra se comparó con una estimación promedio de 147,000 millones de wones derivada de un sondeo entre analistas realizado por Thomson Reuters.
 
Fue la cuarta ganancia trimestral de la empresa surcoreana tras 7 trimestres seguidos con pérdidas, luego de que los fabricantes de paneles de imagen de cristal líquido redujeron su producción tras 2 años de exceso.
 
El resultado también implicó un fuerte progreso respecto a una pérdida de 211,000 millones de wones correspondiente al mismo período el año pasado.
 
Sin embargo, fue un 74%  menor al del trimestre anterior, afectado por una caída estacional en la demanda y por menores ventas a Apple, que reportará sus resultados trimestrales el martes.
 
LG Display dijo el lunes que espera que los envíos de paneles aumenten entre un 5 y un 10%  en el segundo trimestre, en comparación con el primero.
 
Las acciones en la compañía surcoreana han retrocedido alrededor de un 3% en lo que va del año, en comparación con una caída de aproximadamente un 5% en el índice referencial KOSPI. Los títulos de la empresa cerraron con un alza del 2.2% antes del anuncio de los resultados.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox