Empresas

Caída de ventas de GM provoca 2 mil despidos en plantas de EU

Por una baja en las ventas de sus modelos Chevrolet Camaro y Chevy Cruze en Estados Unidos, General Motors anunció el despido de 2 mil empleados en sus plantas de Lansing, Michigan, y Lordstown, Ohio.

General Motors Co. anunció que despedirá a 2 mil trabajadores en dos de sus plantas en Ohio y Michigan como consecuencia de la caída de las ventas de su Chevrolet Camaro y su Chevy Cruze en Estados Unidos este año.

El fabricante automotriz dijo que estará eliminando el tercer turno en una fábrica en Lansing, Michigan, donde se fabrica el Camaro y otro en Lordstown, Ohio, donde GM fabrica el Cruze. GM está manejando los despidos como permanentes, sin embargo algunos trabajadores podrán ser transferidos a otras plantas, dijo el vocero Tom Wickham a través de una entrevista telefónica.

Los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más vehículos utilitarios deportivos y han dejado a un lado los autos pequeños, como es el caso del Cruze. Las ventas de este automóvil cayeron 20 por ciento este año hasta octubre en tanto el fabricante con sede en Detroit vendió menos a las flotas de alquiler.


Las ventas del Camaro cayeron 9 por ciento debido a que los autos deportivos se han vuelto menos populares. La planta de Lansing donde se fabrica el Camaro también fabrica Cadillacs ATS y sedanes CTS, pero esas líneas de ensamble serán mínimamente afectadas.

GM también dijo que invertirá 900 millones de dólares en tres plantas, incluyendo la de Lansing. Esa inversión no generará nuevos empleos, dijo Wickham.

También lee: