Empresas

Caída de aeropuertos en BMV por 'Patricia', oportunidad de compra: Signum

Este viernes al cierre del mercado accionario, el precio de las acciones de los grupos aeroportuarios sufrieron una caída como consecuencia de una reacción negativa de los accionistas ante la llegada del huracán 'Patricia', lo que de acuerdo con Signum Research representa una oportunidad de compra.
Redacción
23 octubre 2015 18:24 Última actualización 23 octubre 2015 18:24
Avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Cancún

Avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Cancún. (Eladio Ortiz)

La caída que sufrieron los grupos aeroportuarios en sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes como consecuencia de una reacción negativa de los accionistas ante la llegada del huracán 'Patricia', representa una oportunidad de inversión.

Este viernes al cierre del mercado accionario la acción de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue la que más cayó dentro de los aeropuertos, sus títulos pasaron de 153.44 pesos a 145.52, 5.16 por ciento menos; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) cayó desde 272.99 a 262.38 pesos por acción, una reducción de 3.89 por ciento y, finalmente, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) pasó de 88.30 a 87.60, una contracción de 0.79 por ciento.

La casa de bolsa Signum Research, expuso en un reporte que dado los fundamentales del sector como el tráfico de pasajeros, las acciones de los principales aeropuertos pueden volver a subir.

Creemos que la reciente corrección en el precio de los aeropuertos mexicanos, representa una clara oportunidad de compra de largo plazo tomando en cuenta los excelentes fundamentos del sector

Desde el punto de vista de Signum Research, la emisora GAP es la más expuesta al considerar que opera los aeropuertos de Puerto Vallarta, Manzanillo, Guadalajara y Morelia.

"Dependiendo de la intensidad del huracán y los daños que genere, es probable que las acciones del sector pudieran seguir cayendo en el corto plazo. Sin embargo, creemos que gran parte de la corrección ya se ha dado", sostiene el informe.

El huracán 'Patricia' está señalado como categoría 5, la más alta que hay con vientos de 325 a 400 kilómetros por hora y es considerado como 'extremadamente peligroso' por la Organización Meteorológica Mundial.