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Café en bancos deja rendimientos

Las cafeterías en las sucursales bancarias de IXE están dejando “buenos rendimientos” pues este tipo de atenciones genera mayor fidelidad de los clientes, dijo David Babani Morales, director general de Coffe Solutions.
Gabriela Chávez / corresponsal
02 marzo 2014 15:45 Última actualización 02 marzo 2014 15:45
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taza de café

taza de café

GUADALAJARA.- Desde que IXE decidió recibir a sus clientes con una aromática taza de café y bebidas al gusto de su propia barra, donde también se preparan frapuchinos y smothies de sabores, sus adeptos crecieron.

Así lo señaló David Babani Morales, director general de Coffe Solutions firma que introdujo la idea de las cafeterías en las sucursales bancarias de IXE, las cuales en su opinión están dejando “buenos rendimientos” pues este tipo de atenciones generó mayor fidelidad y permanencia de los clientes.

Es en esta atmosfera de confort creada por IXE-Café que también los ejecutivos bancarios pueden ofrecer más productos a sus clientes, añadió el entrevistado.

El directivo quien ofreció una conferencia ante emprendedores previo a Expo Café & Gourmet que se llevará a cabo a partir del jueves en Expo Guadalajara, señaló que las cafeterías y barras de café siguen experimentando un ‘boom’, posicionándose como uno de los negocios de mayor crecimiento en México.

Cada año se abren en este país más de 100 cafeterías de renombre, las cuales se suman a negocios independientes y que en conjunto suman actualmente un sector de más de 60 mil establecimientos.

Una de las razones que impulsa a los emprendedores a inclinarse por abrir una cafetería es la rentabilidad pues cada taza de café tiene un costo promedio de dos pesos 27 centavos -incluido vaso desechable y energía eléctrica; y se vende en más de 20 pesos.

Babani indicó que aunque el número de cafeterías sigue aumentando, el potencial aún es grande pues en el Distrito Federal la demanda está cubierta sólo en 40 por ciento y en otras ciudades apenas en 15 por ciento.