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Café Degas entrega su primera franquicia

La empresa tiene su primer franquicia en Plaza del Parque en Ciudad Madero, ya tiene unos meses operando, pero la firma no tiene prisa por abrir más ya que buscan seleccionar muy bien a sus socios.
Teresa Macías / corresponsal
31 mayo 2014 12:39 Última actualización 18 marzo 2015 18:58
taza de café, cuarto

La firma abre su primer franquicia en Ciudad Madero. (Cuartoscuro)

TAMPICO.- De la mano de la consultora Feher & Feher, Café Degas, una empresa 100 por ciento tampiqueña inició el camino de franquiciar su marca con una primera unidad en Ciudad Madero.

Emérico Hernández González, director de Café Degas, mencionó que están haciendo pruebas, en el primer proyecto tuvieron buena respuesta de parte de los clientes y de los franquiciatarios.

"Están muy contentos de los resultados y de como va el negocio a pesar de estos tiempos adversos".

Tienen una primer franquicia ubicada en Plaza del Parque en Ciudad Madero, ya tiene unos meses operando, no tiene prisa por abrir más ya que buscan seleccionar muy bien a sus socios.

"No se han ofrecido más franquicias, esto se hará a mediano plazo, en un año con mucha mesura podemos ofertar más franquicias".

Aunque los planes son seguir franquiciando localmente, buscando que no se canibalice con ningún otro negocio, la idea es abrir más sucursales ya sea en el estado de Tamaulipas o fuera de él.

El proyecto de franquiciar Café Degas duro tres años y medio, contaron con la asesoría del despacho Feher & Feher de la Ciudad de México que se dedica a hacer proyectos de franquicias y que tiene oficinas en Miami, Los Angeles.

"Vinieron a hacernos un diagnostico y les dimos un tour por todos los cafés que están abiertos, fueron a nuestras oficinas centrales, les mostramos el procedimiento del café, y que manejamos economías a escala, porque distribuimos los productos que vendemos y afortunadamente el diagnostico fue muy positivo".

Actualmente Café Degas tiene 6 cafés propios y una franquicia.

El costo de la franquicia es de 180 mil pesos más IVA, con un contrato por 5 años para el uso de marca. El mobiliario depende del tipo del local que sea, aproximadamente se requiere una inversión de un millón y medio en total, que incluye la capacitación.

El despacho de consultores les ayudaron con el financiamiento del programa de Franquicias de la Secretaría de Economía.

"Ellos lograron bajar el recurso para financiar el proyecto, ya que es un proyecto que es caro dependiendo del tipo de negocio que se quiera franquiciar, ellos han desarrollado a franquicias como El Fogoncito y Farmacias del Ahorro, entre otras".

Sobre la situación que atraviesan los comercios en Tampico, dijo que a diferencia del 2010 cuando se sintió muy fuerte el impacto de la violencia y la inseguridad, ahora la gente sigue acudiendo a los cafés.

"Claro que ha bajado, pero no en los niveles de antes, es algo que nos ha afectado a todos, hay que cuidarse mucho, pero estamos agradecidos porque la gente sigue confiando en los productos locales, somos 100 por ciento tampiqueños y todo el talento humano es de la ciudad, hemos mandado personal a la ciudad de México para capacitarse".