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CAF sin informes completos sobre
la línea 12 del Metro

CAF señaló que envió cartas a la Secretaría de Obras y Servicios solicitándole los informes sobre la Línea 12 del metro de Systra y TUV Reinhlad, sin que hasta el momento se haya recibido la información requerida.
Notimex
22 enero 2015 21:51 Última actualización 22 enero 2015 21:51
Línea 12 metro

Asambleístas pidieron tener acceso a la documentación incautada por la Contraloría General del GDF al Proyecto Metro. (Cuartoscuro)

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México aseguró que no ha recibido los informes completos ni los anexos que realizaron la empresa Systra y la empresa alemana TUV Reinhland sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por lo que entregó a la Secretaría de Obras del Distrito Federal dos oficios solicitándole la entrega de estos informes para emitir una opinión técnica y ofrecer otras soluciones que permitan la reapertura del tramo suspendido.

En un comunicado, CAF refirió que el pasado 20 de enero envió cartas a la Secretaría de Obras y Servicios solicitándole esta información con la intención de conocer de primera mano los anexos técnicos tanto de Systra como de TUV Reinhlad, sin que hasta el momento se haya recibido la información requerida.

Desde el año pasado, cuando Systra dio a conocer su segundo informe, CAF acordó con la Sobse llevar a cabo las recomendaciones hechas por Systra en aquella oportunidad, en este último informe se vuelve a reconocer que los trenes si cumplen con la norma internacional y que las recomendaciones al material rodante permitirán reducir costos de mantenimiento.

Respecto al informe realizado por la empresa alemana TUV Reinhland, CAF dijo en un comunicado que solo conoce dos cuartillas donde vienen las conclusiones y recomendaciones, también solicitó formalmente a la Sobse le entregue el informe completo con anexos si existieran para que su equipo de especialistas puedan analizarlo a detalle.

Recordó que desde que iniciaron las mesas de trabajo, todos los actores involucrados acordaron que la empresa francesa Systra sería quien se encargaría de realizar el diagnóstico y de proponer los trabajos necesarios para la reapertura de la línea.

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