Empresas

CAF otorga préstamo
de 400 mdd a Ecuador para energía eléctrica

CAF aprobó un crédito para Ecuador de 400 millones de dólares que se utilizarán para potenciar la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, como parte del plan de electrificación para 2013-2022.
AP
14 julio 2015 15:51 Última actualización 14 julio 2015 16:9
Corporación Andina de Fomento

Corporación Andina de Fomento

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el martes un crédito de 400 millones de dólares para Ecuador que se utilizarán para potenciar la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

El presidente de esa organización, Enrique García, dijo en un comunicado que "las inversiones en el sector eléctrico son clave para apoyar el desarrollo del país dado el impacto que genera el incremento en la capacidad de generación y transmisión de energía, en los sectores productivos y en la mejora de la calidad de vida de la población".

Añadió que tales fondos serán utilizados como parte del plan de electrificación para 2013-2022.

La presidenta del directorio de la Corporación Financiera Nacional, María Soledad Barrera, destacó que los fondos "impactarán de manera positiva en la balanza comercial del país e inciden en la generación de empleo de calidad".

La CAF entregó el año pasado 120 millones de dólares que fueron destinados a empresas que buscaban créditos para dinamizar el proceso de cambio de la matriz productiva.

No se ofrecieron detalles del crédito.