Empresas

CAF otorga préstamo
de 120 mdd a Argentina para infraestuctura

CAF otorgará a Argentina un préstamo por 120 millones de dólares para las obras de infraestructura de la fase II del programa de obras básicas de agua potable que lleva adelante la empresa AySA.
Reuters
10 marzo 2015 18:33 Última actualización 10 marzo 2015 18:33
Etiquetas
CAF (Bloomberg)

(Bloomberg)

La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgará a Argentina un préstamo por 120 millones de dólares para obras de infraestructura en servicios de agua potable, dijo el martes el ministerio de Economía argentino en un comunicado.

Agregó que el préstamo será destinado a la fase II del programa de obras básicas de agua potable que lleva adelante la empresa AySA.

"La aprobación de este crédito es el mejor ejemplo del rol fundamental como banco de desarrollo que tiene la CAF", dijo el ministro de Economía Axel Kicillof tras una reunión de directorio del organismo multilateral realizada en la ciudad de Lima, Perú.

"Esta obra permitirá ampliar el servicio de agua potable, posibilitando una mejor calidad de vida para 850 mil argentinos", agregó.

La CAF viene apoyando a Argentina desde el año 2009 en la financiación de diversos programas y proyectos dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de la prestación de los servicios de agua y saneamiento.