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CAF destaca que sus trenes siguen dando servicio en Línea 12

El director general de CAF destacó que las presuntas incompatibilidades señaladas entre trenes y vías no se ven en el tramo que sigue operando, donde los trenes que su empresa entregó operan sin problemas.
Redacción
14 marzo 2014 8:17 Última actualización 14 marzo 2014 10:20
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Maximiliano Zurita, director general de CAF

Maximiliano Zurita, director general de CAF, explicó que los trenes fueron supervisados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Maximiliano Zurita, director general de CAF México, destacó que los 30 trenes que entregaron a la Línea 12 siguen rodando en el tramo que aún se encuentra en operación, por lo que no entienden a qué se refieren los señalamientos de incompatibilidad entre trenes y vías. 

En entrevista con Carlos Mota en el noticiero de El Financiero Bloomberg, destacó que la incompatibilidad no ha sido aclarada y que, aparentemente, sólo se da en el tramo elevado.

Hay que tener en consideración que los problemas son en la mitad de la Línea, en el tramo elevado, así que la incompatibilidad no queda explicada, señaló.



En el tramo que sigue operando, el subterráneo, no se han señalado estas incompatibilidades.

"En ocasiones se habla de incompatibilidad entre rueda y riel, otras entre tren y riel, no ha sido aclarado", detalló Zurita.

El ejecutivo detalló que se fabricaron 30 trenes bajo las especificaciones solicitadas por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, los cuales son similares a los usados en la Línea A.

"No estamos viendo un tren extraordinario o que nunca se hubiera hecho y no estamos viendo rieles que no se hayan usado en otros sistemas ferroviarios", explicó.

Además, afirmó, los trenes entregados son los que han tenido los niveles de fiabilidad más altos de toda la flota del Metro.