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CAF asegura que trenes son compatibles con vías de Línea 12

Ante integrantes de la Comisión especial que investiga las anomalías en la Línea Dorada, el representante de CAF, Maximiliano Zurita, confirmó lo que ya se había encontrado en otros peritajes: las fallas se deben al desgaste de rieles, la reducción de velocidad y la falta de mantenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO. El representante de la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF) y que fabricó los 30 trenes de la Línea 12 del Metro, Maximiliano Zurita, afirmó categóricamente que las ruedas de los trenes son compatibles con las vías.

Al comparecer ante los diputados de la Asamblea Legislativa que integran la comisión especial investigadora, Maxiliano Zurita rechazó que los problemas que se han presentado en las vías obedezcan a problemas derivados de la incompatibilidad en el binomio ruedas férreas y rieles.

Sin embargo, las fallas en cadena propiciadas por el desgaste de rieles, la reducción de velocidad y la falta de mantenimiento constante provocaron el deterioro de la Línea 12 del Metro, que llevó a la suspensión de 11 estaciones en el tramo elevado, tal y como lo sostuvo en un peritaje la certificadora francesa Triacaud Societè Organisè (TSO).

Ante los diputados que integran la comisión especial investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que encabeza Jorge Gaviñoa, Zurita reconoció que en los daños que detectó TSO, hay desgaste excesivo en los rieles y las ruedas férreas de los trenes.

Mientras tanto, anoche la Secretaría de Obras informó que luego de una mesa de trabajo en la que participaron TSO, SYSTRA, el consorcio constructor ICA-Alstom-Carso y la empresa CAF, con el Proyecto Metro, el STC, la Contraloría General y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, se acordó que colaborarán con TSO para realizar las mediciones técnicas, estudios y análisis necesarios para definir las acciones de rehabilitación de la Línea 12 en el menor plazo posible.

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