Empresas

CAF analiza si participará en la reparación de la Línea 12

Para el director comercial de CAF, Román Aragón Gómez, lo que corresponde a la constructora es el reperfilado de las ruedas de los trenes, lo cual se realiza desde que se detectó el problema en la Línea Dorada.
Notimex
11 abril 2014 13:53 Última actualización 11 abril 2014 14:27
CAF (Bloomberg)

Lo único que corresponde a la constructora es el reperfilado de las ruedas de los trenes, aclaró Román Aragón Gómez, director comercial de la empresa. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora de trenes CAF analiza su participación en la propuesta del Consorcio Constructor para la reparación de la Línea 12 del Metro, informó el director comercial de la empresa, Román Aragón Gómez.

“Lo estaremos analizando y a través de la mesa de trabajo que se está llevando a cabo en la Secretaría de Obras y Servicios estaremos emitiendo una opinión al respecto”, abundó en entrevista el directivo de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Explicó que lo único que corresponde a la constructora es el reperfilado de las ruedas de los trenes, lo cual -dijo- se realiza desde que se detectó el problema en la Línea Dorada.



En ese sentido, aclaró que la opinión de CAF respecto a la propuesta del Consocio será muy limitada, dado que no participaron en el diseño ni construcción de la vía.

“Los trenes estarán cuando deban de estar, estamos en ese proceso y de acuerdo a la estrategia y plan de trabajo que determine el Sistema de Transporte Colectivo”.

Aseguró que CAF estará pendiente de las decisiones del gobierno capitalino para llevar a cabo las acciones encaminadas al reinicio de operaciones del tramo inhabilitado de la Línea 12.

“Reiteramos que nuestra responsabilidad son los trenes y esperamos que las empresas expertas que están haciendo el análisis lo terminen para que la autoridad determine la estrategia y el plan de trabajo a seguir, con el cual estaremos apoyando totalmente”, afirmó.

Hoy, el consorcio constructor señaló que las reparaciones costarían menos de 100 millones de pesos.