Empresas

Caen 1% ventas globales similares de McDonald's

La caída estuvo asociada al impacto que generó en los consumidores el duro clima invernal en Estados Unidos
23 enero 2014 12:53 Última actualización 23 enero 2014 12:53
Las acciones de la firma caían en el mercado de Nueva York

Las acciones de la firma caían en el mercado de Nueva York

CIUDAD DE MEXICO.-McDonald's Corp., la mayor cadena de comida rápida más grande del mundo, informó que sus ventas globales en locales de se ubicaron por debajo de las expectativas de analistas, debido al impacto que generó en los consumidores el duro clima invernal en Estados Unidos.

La firma reportó una ganancia de mil 400 millones de dólares o 1.40 dólares por título --un centavo superior a la previsión del mercado-- para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre.

Eso, comparado con mil 400 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, registrado un año antes.

Las ventas globales en locales abiertos al menos por 13 meses cayeron un 0.1 por ciento en el trimestre. Analistas habían estimado en promedio un alza del 0.5 por ciento.

El ingreso total aumentó un 2 por ciento a siete mil 090 millones de dólares.

Las acciones de McDonald's caían 0.2 por ciento a 94.67 dólares en el mercado de Nueva York.