Empresas

Cae 21% producción de camiones en México por baja demanda en EU: ANPACT

De acuerdo con ANPACT, durante los primeros nueve meses del año se exportaron un total de 83 mil unidades, cifra 32.6 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2015.
Axel Sánchez
24 noviembre 2016 15:8 Última actualización 24 noviembre 2016 15:12
Etiquetas
Convoy ayuda humanitaria

Ucrania anunció que no permitirá la entrada del convoy con ayuda humanitaria. Los camiones se encuentran a unos 340 kilómetros de la frontera. (Reuters)

La producción de camiones pesados en México entre enero y septiembre de 2016 fue de 116 mil 46 unidades, lo que significó una caída de 21 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, el nivel más bajo desde 2013, muestran datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte sobre la actividad en este sector a septiembre, la agrupación destacó que esto se debe a una menor demanda de estas unidades en Estados Unidos, principal mercado al que se dirigen la mayoría de los camiones fabricados en el país.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que difícilmente en 2016 se podrán alcanzar los niveles de exportación registrados en los dos últimos años.


“Hoy más que nunca, es importante que impulsemos la demanda interna de vehículos pesados mediante la renovación de la flota antigua. Este tipo de medidas, no sólo ayudarán a potenciar el crecimiento de la industria del autotransporte, sino que nos permitirá también tener carreteras más seguras y un medio ambiente más limpio”, destacó.

Asimismo, de acuerdo con ANPACT, durante los primeros nueve meses del año se exportaron un total de 83 mil unidades, cifra 32.6 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

placeholder