Cadu 'levanta' 40 por ciento su flujo operativo por mayores precios de vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cadu 'levanta' 40 por ciento su flujo operativo por mayores precios de vivienda

COMPARTIR

···
Empresas

Cadu 'levanta' 40 por ciento su flujo operativo por mayores precios de vivienda

La viviendera registró un impulso de 40.6 por ciento en su EBITDA, de acuerdo con su reporte del tercer trimestre del año, debido a mayores ingresos por escrituración de vivienda media y de interés social.

Ángel Alcántara
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un incremento en el precio promedio de la vivienda y una mayor participación en el segmento medio, impulsó el flujo operativo (EBITDA) de la viviendera 40.6 por ciento en el tercer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo de un año antes.

El EBITDA de la empresa cerró el mes de septiembre con 308 millones de pesos, de acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV.

El cambio en la mezcla de productos se reflejó en este trimestre con un 23.3 por ciento de ingresos por vivienda media y 76.5 por ciento de ingresos por escrituración de vivienda de interés social, es decir, se tuvo un crecimiento de 150 por ciento en ingresos por escrituración de vivienda media con relación al año pasado", comentó Pedro Vaca, presidente del consejo de Administración de Cadu. 

"Asimismo, el precio promedio por vivienda creció 15.9 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior”, añadió el también director general de Cadu. 

En tanto sus ingresos se incrementaron 26.7 por ciento en el tercer trimestre del año, al pasar de mil 17 millones de pesos a mil 289 millones.

Por su parte, la utilidad neta de Cadu se elevó 40 por ciento para cerrar el mes de septiembre en los 197 millones de pesos.

,,