Empresas

CADU inmobiliaria logra crecimiento de 35%
al cierre de 2013

La inmobiliaria implementó una estrategia de diversificación geográfica en 2011 y aumentó su mercado del sureste mexicano a Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.
Redacción
05 febrero 2014 14:26 Última actualización 05 febrero 2014 14:45
 [En EU se publicarán las estadísticas sobre el inicio de construcción de casas, correspondiente a septiembre / Bloomberg]

[En EU se publicarán las estadísticas sobre el inicio de construcción de casas, correspondiente a septiembre / Bloomberg]

La constructora CADU Inmobiliaria reportó un crecimiento de 34.88 por ciento en ingresos totales al cierre del 2013. Al cierre del año, contabilizaron 9 mil 51 viviendas.

El indicador mostró un incremento de 27.8 por ciento en el último cuarto del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por una mayor venta de vivienda.

Mediante un comunicado, la compañía precisó que en el cuarto trimestre del 2013 escrituró 2 mil 445 viviendas comparadas con las mil 910 viviendas escrituradas en el mismo periodo del año anterior.

Cadu explicó que el buen desempeño positivo se debió a una mejor atmósfera de negocios, así como resultado de su diversificación estratégica.

La empresa recordó que en el 2011 comenzó a instrumentar una estrategia de diversificación geográfica. Además de sus desarrollos en el sureste de México, extendió su actividad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México. 

En el 2013, los ingresos obtenidos en plazas distintas a Quintana Roo representaron 28 por ciento de sus ingresos por escrituración de viviendas, comparado con el 5 por ciento que se tuvo en 2012”, consideró la empresa.

Asimismo, indicó que mantuvo su calificación crediticia por el manejo conservador de sus finanzas.

El apalancamiento (pasivo total / capital contable) de 1.55, una relación Deuda Neta / EBITDA de 1.4 veces, una razón de cobertura de intereses de 4.6 veces, un margen EBITDA de 22.86 por ciento y un margen de utilidad neta de 13.62 por ciento, lo que implica un crecimiento de 25.36 por ciento en utilidad neta con relación al año anterior. 

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17