Empresas

CADU desacelera crecimiento en 2014, ante baja en inventario

Tras la ceremonia de colocación de sus certificados bursátiles en la BMV, el director general de la viviendera, Pedro Vaca, destacó que los ingresos seguirán siendo de doble dígito, los cuales tendrán un crecimiento de entre 12 y 15%.
Ilse Santa Rita
21 julio 2014 21:22 Última actualización 22 julio 2014 5:0
inmobiliaria Cadu (tomada de internet)

(Tomada de internet)

La desarrolladora de vivienda CADU, con presencia en el sureste de México, moderará su crecimiento en 2014, debido a una reducción de su inventario de vivienda, reveló su director general, Pedro Vaca.

Sin embargo, el crecimiento de sus ingresos seguirá siendo de doble dígito, dijo en conferencia, tras la ceremonia de colocación de sus certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El año pasado aprovechamos oportunidades coyunturales, como fue la ampliación del presupuesto de subsidios. Dado ese acontecimiento, decidimos vender los inventarios que teníamos previstos para primer trimestre del año y por eso el crecimiento que tuvimos (en 2013) dio un brinco al 35 por ciento”, dijo.

Por ese motivo, la empresa espera un crecimiento en sus ingresos más moderado este año, de entre 12 y 15 por ciento.

En el primer trimestre de 2014, la empresa tuvo ingresos por escrituración de vivienda de 418 mil millones de pesos al vender mil 386 viviendas, 8.35 por ciento menos ingresos que en el primer trimestre de 2013.