Empresas

Cadillac presenta el nuevo CTS 2014

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 26 marzo 2013 19:12

[Cortesía] Será el vehículo más ligero del segmento; su producción comenzará este otoño en Michigan. 


 
José Antonio Durán/ Enviado
 

Nueva York.- Cadillac presentó la tercera generación del nuevo sedán CTS en el marco del Autoshow de Nueva York, que promete mayor rendimiento, lujo y tecnología sofisticada en el segmento de medianos de lujo.
 
 
Éste será el vehículo más ligero del segmento, dando paso a dinámicas agiles de conducción en su clase. Una gama de trenes motrices de gran poder apuntalan su desempeño, incluyendo el totalmente nuevo motor Cadillac Twin-Turbo y la transmisión automática de ocho velocidades. La producción de CTS 2014 comenzará este otoño en Lansing, Michigan.
 
 
"El totalmente nuevo Cadillac CTS sedán 2014 ofrece un diseño cuidado, desempeño emocionante y tecnología sofisticada," dijo Bob Ferguson, Vicepresidente Global de Cadillac. "El auto que siempre ha sido la pieza central de Cadillac, se extiende en sentido figurado y literal para desafiar a los mejores del mundo".
 
 
La parrilla es más ancha, con una textura más detallada, mientras que los faros delanteros fluyen hacia arriba con la línea del cofre, incorporando guías de luz LED para un aspecto avanzado con más iluminación uniforme.
 
 
El sistema activo de apertura y cierre de persianas en la parrilla está incluido en algunos modelos, mejorando el desempeño aerodinámico para optimizar la eficiencia del combustible.
 
 
Por dentro, tiene un interior de cabina más espacioso y centrado en el conductor con tecnología integrada y elementos hechos a mano, que apoyan la experiencia de conducción de CTS sedán. Se ofrecen 8 diseños interiores disponibles, cada uno adornado con madera, fibra de carbono o aluminio auténticos. Asientos de piel disponibles, incluyendo piel semi-anilina, con ejecuciones de cortado y cosido a mano.
 
 
Se propulsa de un motor V6 Twin-Turbo y cuenta con certificación SAE con 420 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque, convirtiéndolo en el motor de 6 cilindros con mayor densidad de potencia en el segmento y ayuda a que el CTS sedán llegue a 60 mph en un estimado de 4.6 segundos.
 
 
El CTS 2014 también está disponible con un motor 3.6L V-6 naturalmente aspirado, clasificado en un estimado de 321 caballos de fuerza y también combinado con las nuevas paletas de cambio de transmisión automática de 8 velocidades en los modelos de tracción trasera (o automática de 6 velocidades con tracción en las 4 ruedas); y un motor turbocargado de 2.0L clasificado en un estimado de 272 caballos de fuerza con una transmisión automática de 6 velocidades.
 
 
En el centro de las tecnologías intuitivas del auto está Cadillac User Experience o CUE, el sistema de infoentretenimiento de Cadillac. Una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución a color con retroalimentación háptica, permite a los usuarios deslizar y arrastrar sus preferencias. La conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz natural es estándar en CUE, junto con la tarjeta de puertos USB y lector de tarjetas SD.