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Cadillac ahora es made in China

Por medio de una inversión de mil 200 millones de dólares, la armadora General Motors abrió una planta en China para vender su línea de lujo, Cadillac.
AP
22 enero 2016 0:26 Última actualización 22 enero 2016 0:26
[El crecimiento en China se verá impulsado en parte por un esfuerzo para potenciar la marca Cadillac./Bloomberg]

[El crecimiento en China se verá impulsado en parte por un esfuerzo para potenciar la marca Cadillac./Bloomberg]

SHANGHAI.- General Motors Co. abrió una fábrica de Cadillac en China para atender el creciente pero abarrotado mercado de autos de lujo del país.

La fábrica de 8 mil millones de yuanes (mil 200 millones de dólares) operada con su principal socio chino, Shanghai Automotive Industries Corp., tendrá una capacidad de producción anual de 160.000 vehículos, anunció GM.

Cadillac comenzó a vender autos en China en 2004, un arribo tardío a un mercado de vehículos de lujo dominado por BMW, Mercedes Benz, y Audi, de Volkswagen.

China es el mercado de autos más grande en número de vehículos vendidos, pero el crecimiento de ventas del año pasado disminuyó a 7,3%, lo que sacudió a una industria que mira hacia este país para aumentar sus ingresos.

"Creemos firmemente que existe un fuerte potencial para autos de lujo en China", dijo Matt Tsien, presidente de GM China. "El año pasado obviamente fue un mercado desafiante en general, no sólo para el lujo, sino que el mercado en general se ha moderado".

La fábrica comenzará a producir el modelo CT6 la próxima semana. Cadillac fabrica otros dos modelos, el XTS y el ATSL, en fábricas en Shanghai.

Tsien señaló que las ventas de vehículos de lujo en China podrían crecer a 3,5 millones de unidades anuales para 2020, lo que convertiría a la nación en el mercado de autos de lujo más grande del mundo.

Cadillac dice que sus ventas en China crecieron 17% con respecto al año previo a poco menos de 80 mil vehículos.