Empresas

CadenaTres tendría título de concesión en primera quincena de abril

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, indicó que hacia abril el órgano regulador podría entregar el título de concesión por una cadena de televisión abierta a CadenaTres.
Notimex
23 marzo 2015 21:24 Última actualización 23 marzo 2015 21:24
CadenaTres

CadenaTres (Tomada de Facebook CadenaTres)

Durante la primera quincena de abril, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría entregar a CadenaTres el título de concesión para operar una cadena nacional de televisión abierta, el cual estará vigente hasta el año 2035.

“Estamos revisando en este momento que se cumpla con todo lo que dicen las bases eso implica que el Pleno tendrá que verificar que así es y esperamos que será muy pronto”, señaló el presidente del órgano regulador Gabriel Contreras.

El funcionario dijo que una vez que CadenaTres realizó el pago de mil 808 millones de pesos por concepto de contraprestación el pasado viernes, el IFT tiene un plazo de 15 días hábiles para realizar la entrega del título de concesión correspondiente.

“Tenemos un plazo, son 15 días para hacerlo, hemos actuado con toda oportunidad desde el principio y seguiremos haciéndolo, nos interesa como a ellos tener lo más pronto posible una oferta al aire”.

De acuerdo con las bases del proceso de licitación de 123 frecuencias de televisión abierta digital con cobertura nacional, el título de concesión tendrá una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.

Entrevistado en el marco de la mesa de debate “Avances y Retos en el Sector Telecomunicaciones a Partir de la Reforma”, organizada por la Universidad Iberoamericana, Contreras dijo que hasta el momento no tiene información del pago de la contraprestación de Grupo Radio Centro, la cual asciende a tres mil 058 millones de pesos.

“Se prevén en las bases 30 días para pagar, ese tiempo está corriendo y hasta que no llegue ese plazo no sabremos si pagaron o no, en un caso ya es obvio que lo hicieron, pero en el otro sigue corriendo el plazo”.

En opinión del presidente del IFT, el pago de la contraprestación por parte de CadenaTres es una excelente noticia para el mercado, pues ello acelera la posibilidad de contar con una nueva oferta televisiva en poco tiempo.

“Tan pronto inicien mejor para todos, ellos han anunciado públicamente su interés de contar con el título de concesión lo antes posible y esa es la razón de pagar lo antes posible para poder empezar su marcha en un proceso que les permita iniciar operaciones el 1 de enero del próximo año”.

El viernes pasado, CadenaTres realizó el pago de los mil 808 millones de pesos que ofreció en el proceso de licitación realizado por el IFT, y cuyo fallo se dio a conocer el pasado 11 de marzo.

La empresa señaló que dicho pago “muestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de 15 días hábiles para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta”.

Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT