Empresas

CadenaTres tendría título de concesión en primera quincena de abril

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, indicó que hacia abril el órgano regulador podría entregar el título de concesión por una cadena de televisión abierta a CadenaTres.
Notimex
23 marzo 2015 21:24 Última actualización 23 marzo 2015 21:24
CadenaTres

CadenaTres (Tomada de Facebook CadenaTres)

Durante la primera quincena de abril, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría entregar a CadenaTres el título de concesión para operar una cadena nacional de televisión abierta, el cual estará vigente hasta el año 2035.

“Estamos revisando en este momento que se cumpla con todo lo que dicen las bases eso implica que el Pleno tendrá que verificar que así es y esperamos que será muy pronto”, señaló el presidente del órgano regulador Gabriel Contreras.

El funcionario dijo que una vez que CadenaTres realizó el pago de mil 808 millones de pesos por concepto de contraprestación el pasado viernes, el IFT tiene un plazo de 15 días hábiles para realizar la entrega del título de concesión correspondiente.

“Tenemos un plazo, son 15 días para hacerlo, hemos actuado con toda oportunidad desde el principio y seguiremos haciéndolo, nos interesa como a ellos tener lo más pronto posible una oferta al aire”.

De acuerdo con las bases del proceso de licitación de 123 frecuencias de televisión abierta digital con cobertura nacional, el título de concesión tendrá una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.

Entrevistado en el marco de la mesa de debate “Avances y Retos en el Sector Telecomunicaciones a Partir de la Reforma”, organizada por la Universidad Iberoamericana, Contreras dijo que hasta el momento no tiene información del pago de la contraprestación de Grupo Radio Centro, la cual asciende a tres mil 058 millones de pesos.

“Se prevén en las bases 30 días para pagar, ese tiempo está corriendo y hasta que no llegue ese plazo no sabremos si pagaron o no, en un caso ya es obvio que lo hicieron, pero en el otro sigue corriendo el plazo”.

En opinión del presidente del IFT, el pago de la contraprestación por parte de CadenaTres es una excelente noticia para el mercado, pues ello acelera la posibilidad de contar con una nueva oferta televisiva en poco tiempo.

“Tan pronto inicien mejor para todos, ellos han anunciado públicamente su interés de contar con el título de concesión lo antes posible y esa es la razón de pagar lo antes posible para poder empezar su marcha en un proceso que les permita iniciar operaciones el 1 de enero del próximo año”.

El viernes pasado, CadenaTres realizó el pago de los mil 808 millones de pesos que ofreció en el proceso de licitación realizado por el IFT, y cuyo fallo se dio a conocer el pasado 11 de marzo.

La empresa señaló que dicho pago “muestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de 15 días hábiles para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta”.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias