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Cadenas de TV deben llegar a 30% de población

De acuerdo con lo establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los nuevos concesionarios de televisión radiodifundida deberán llegar al 30% de las localidades que agruparán las cadenas de televisión en un plazo de 3 años.
Ramiro Alonso
10 marzo 2014 19:57 Última actualización 11 marzo 2014 5:0
Televisión (Archivo)

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Los nuevos concesionarios de televisión radiodifundida tienen la obligación de llegar a un 30 por ciento de la población, considerada dentro las localidades que agruparán las cadenas de televisión, en un plazo máximo de 3 años, de acuerdo con el modelo de título de concesión elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Cada concesionario contará con 123 frecuencias repartidas en igual número de localidades, con la idea de encadenar las señales de televisión con tecnología digital en un plazo que podría prolongarse hasta 2020.

El primer plazo que se establece en el título de concesión es el que establece que los concesionarios deben llegar a 30 por ciento de las localidades, un segundo plazo vence en 2020, para llegar al 100 por ciento de las ciudades establecidas.