Empresas

Cadenas de la ANTAD prevén más de un millón 250 mil mdp en ventas

Las ventas totales de las empresas de la ANTAD podrían alcanzar un millón 250 mil millones de pesos, además esperan que la inversión agregada del sector supere los 50 mmdp.
Gabriela Chávez / corresponsal
12 marzo 2014 15:46 Última actualización 12 marzo 2014 15:46
Etiquetas
Compras masivas por el Buen Fin. (Cuartoscuro/Archivo)

Comercio

GUADALAJARA, Jal.- Durante 2014 las ventas totales de las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) podrían alcanzar un millón 250 mil millones de pesos anunció su presidente fundador, Juan Manuel Ley López.

Ante autoridades y representantes del sector reunidos en la inauguración de Expo ANTAD 2014, Ley López estimó que este año la inversión agregada del sector "posiblemente supere los 50 mil millones de pesos".

Destacó que México cuenta con un sector detallista "vigoroso, moderno y competitivo" pues la calidad y el nivel de las tiendas aquí es comparable con las de países de alto desarrollo que mantiene confianza en el actual ánimo reformador que permitió romper con el "inmovilismo político".

Luego de reconocer los logros, entre ellos el Pacto por México que ayudó a "romper la parálisis partidista legislativa de más de una década", consideró que las leyes secundarias y las capacidades operativas gubernamentales "deberán ser clave para convertir los nuevos arreglos legislativos en realidades concretas".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal destacó que las cadenas de supermercados y las departamentales serán de las más favorecidas por las recientes reformas aprobadas pues éstas ayudarán a fortalecer a las clases medias del país y al canalizarse más recursos a las clases desprotegidas, también se apoyará el consumo de los segmentos populares del mercado.