Empresas

Cadenas comerciales tienen un julio súper débil; ventas caen 3.2%

Los más de 100 grupos que integran la ANTAD reportaron un crecimiento de 0.7% en ventas a tiendas comparables en términos nominales y una caída de 3.2% sobre bases reales.
Redacción
11 agosto 2014 13:23 Última actualización 11 agosto 2014 14:48
Ventas ANTAD julio

[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro]

En medio de un entorno de fuerte debilidad del consumo y ambiente competido, los más de 100 grupos comerciales que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron un crecimiento de apenas 0.7 por ciento en ventas a tiendas comparables durante julio en términos nominales y una caída de 3.2 por ciento sobre bases reales.

En un comunicado de prensa, el organismo que preside Vicente Yáñez reveló que las ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas de unidades en los últimos 12 meses) aumentaron 4.7 por ciento sobre bases nominales. Sin embargo, descontando la inflación, el aumento fue de sólo 0.6 por ciento, comparado con julio de 2013.

“Las ventas de enero a julio de 2014 ascendieron a 648 mil millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan un crecimiento de 4.5 por ciento a unidades totales y de 0.2 por ciento a unidades iguales”, detalla la ANTAD en su reporte de este lunes.

En términos reales, el primer caso mostró un aumento de apenas 0.6 por ciento y el segundo, una caída de 3.6 por ciento. Esto asumiendo una inflación anualizada a julio de 4.07 por ciento.

Al cierre de 2013 la ANTAD estaba formada por 34 mil 561 tiendas: 5 mil 183 de autoservicio; mil 866 departamentales y 27 mil 512 especializadas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma a la fecha 24.7 millones de metros cuadrados.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón