Empresas

Cadena yucateca invertirá
6 mdp para consolidarse en el sureste mexicano

Ultrahogar pondrá en función cuatro nuevas tiendas en Veracruz y Villahermosa hacia 2015, para lo que invertirá seis millones de pesos. Actualmente Ultrahogar tiene presencia en las principales ciudades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Yoisi Moguel / Corresponsal
30 noviembre 2014 16:1 Última actualización 30 noviembre 2014 16:1
Etiquetas
Ultrahogar

Ultrahogar se ha reinventado en muchas líneas de crecimiento en este año, como resultado de los atractivos precios y sistemas de crédito. (Corresponsal)

MÉRIDA, Yucatán.- La cadena yucateca de artículos electrodomésticos Ultrahogar, con 30 años en el mercado local, invertirá seis millones de pesos para consolidar su presencia en el sureste mexicano al poner en función a principios de 2015 cuatro nuevas tiendas en Veracruz y Villahermosa.

El director de la empresa, Víctor Alcocer Ceballos, destacó que en este 2014 inició su expansión en el sureste mexicano al poner en operación sus tiendas de Coatzacoalcos, Veracruz y Villahermosa, Tabasco en las que invirtió más de tres millones de pesos, para alcanzar su eslabón 23 en la región.

Destacó que para el 2015 los planes de crecimiento de la firma, 100 por ciento yucateca, se encaminan hacia el sureste para consolidar su presencia en Veracruz y Tabasco, en donde se tiene programado abrir dos tiendas por plaza.

Incluso, este año cerrará con un crecimiento comercial del 20 por ciento, como resultado de las ventas que se tuvieron por el mundial y por el apagón analógico que ya inició en Yucatán y que está obligando a las familias a cambiar sus televisores.

Actualmente Ultrahogar tiene presencia en las principales ciudades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, pues el proyecto es consolidarse como la tienda de mayor presencia en el sureste mexicano, anotó.

Cada tienda, precisó, tiene una inversión de 1.5 millones de pesos y cuenta con una planta laboral de ocho personas para su operación, de ahí que actualmente generan 200 plazas en toda la región.

Alcocer Ceballos aseguró que Ultrahogar se ha reinventado en muchas líneas de crecimiento en este año, como resultado de los atractivos precios y sistemas de crédito, lo cual los hace competir con otras cadenas nacionales y transnacionales.

De hecho, subrayó que actualmente tienen el 30 por ciento del mercado local en el sector de electrodomésticos, atendiendo principalmente a la clase media, quienes son los que tienen el mayor porcentaje de la cartera de clientes.

Víctor Alcocer puntualizó que durante todo el año las tiendas Ultrahogar tienen promociones y ofertas para que las familias puedan adquirir el artículo que necesiten de línea blanca, electrónica, aires acondicionados, camas, muebles, cómputo y celulares.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua