Empresas

Cadena yucateca invertirá
6 mdp para consolidarse en el sureste mexicano

Ultrahogar pondrá en función cuatro nuevas tiendas en Veracruz y Villahermosa hacia 2015, para lo que invertirá seis millones de pesos. Actualmente Ultrahogar tiene presencia en las principales ciudades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Yoisi Moguel / Corresponsal
30 noviembre 2014 16:1 Última actualización 30 noviembre 2014 16:1
Etiquetas
Ultrahogar

Ultrahogar se ha reinventado en muchas líneas de crecimiento en este año, como resultado de los atractivos precios y sistemas de crédito. (Corresponsal)

MÉRIDA, Yucatán.- La cadena yucateca de artículos electrodomésticos Ultrahogar, con 30 años en el mercado local, invertirá seis millones de pesos para consolidar su presencia en el sureste mexicano al poner en función a principios de 2015 cuatro nuevas tiendas en Veracruz y Villahermosa.

El director de la empresa, Víctor Alcocer Ceballos, destacó que en este 2014 inició su expansión en el sureste mexicano al poner en operación sus tiendas de Coatzacoalcos, Veracruz y Villahermosa, Tabasco en las que invirtió más de tres millones de pesos, para alcanzar su eslabón 23 en la región.

Destacó que para el 2015 los planes de crecimiento de la firma, 100 por ciento yucateca, se encaminan hacia el sureste para consolidar su presencia en Veracruz y Tabasco, en donde se tiene programado abrir dos tiendas por plaza.

Incluso, este año cerrará con un crecimiento comercial del 20 por ciento, como resultado de las ventas que se tuvieron por el mundial y por el apagón analógico que ya inició en Yucatán y que está obligando a las familias a cambiar sus televisores.

Actualmente Ultrahogar tiene presencia en las principales ciudades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, pues el proyecto es consolidarse como la tienda de mayor presencia en el sureste mexicano, anotó.

Cada tienda, precisó, tiene una inversión de 1.5 millones de pesos y cuenta con una planta laboral de ocho personas para su operación, de ahí que actualmente generan 200 plazas en toda la región.

Alcocer Ceballos aseguró que Ultrahogar se ha reinventado en muchas líneas de crecimiento en este año, como resultado de los atractivos precios y sistemas de crédito, lo cual los hace competir con otras cadenas nacionales y transnacionales.

De hecho, subrayó que actualmente tienen el 30 por ciento del mercado local en el sector de electrodomésticos, atendiendo principalmente a la clase media, quienes son los que tienen el mayor porcentaje de la cartera de clientes.

Víctor Alcocer puntualizó que durante todo el año las tiendas Ultrahogar tienen promociones y ofertas para que las familias puedan adquirir el artículo que necesiten de línea blanca, electrónica, aires acondicionados, camas, muebles, cómputo y celulares.

Todas las notas EMPRESAS
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi