Empresas

Cadena Hilton llega a Mérida con una inversión de 150 mdp

La inversión busca fortalecer la presencia del grupo en el sureste mexicano, además de que es el primer hotel de la cadena Hilton en la entidad, bajo el concepto de segmento de negocios y tiene todas las comodidades, servicios, elegancia y tecnología que distinguen a esta marca en el mundo.
Yoisi Moguel / Corresponsal
09 diciembre 2015 9:15 Última actualización 09 diciembre 2015 9:32
Hampton Inn México by Hilton

El proyecto se planeó para atender a los hombres de negocios que llegan a Mérida, por ello está ubicado en la zona norte de ciudad yucateca, muy cercano al Centro de Convenciones Siglo XXI. (Yoisi Mogurel)

MÉRRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 150 millones de pesos la firma Hampton Inn México by Hilton puso en servicio en Mérida el eslabón número 18 en el país de la cadena hotelera que atenderá al segmento de negocios, congresos y convenciones, y que le ayudará a crecer su presencia en el sureste mexicano.

El presidente del grupo empresarial Diamante (DG), David Gustavo Gutiérrez Ruiz, detalló que la inversión busca fortalecer la presencia del grupo en el sureste del país, además de que es el primer hotel de la cadena Hilton en la entidad, bajo el concepto de segmento de negocios y tiene todas las comodidades, servicios, elegancia y tecnología que distinguen a esta marca en el mundo.

Este eslabón de la compañía, destacó, se planeó para atender a los hombres de negocios que llegan a Mérida, por ello está ubicado en la zona norte de Mérida, muy cercano al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El hotel cuenta 130 habitaciones, distribuidas en cinco niveles, y ocho salas de juntas con capacidad para 20 personas con pantalla y sonido de alta tecnología, sala de masajes un centro de negocios que funciona las 24 horas del día, gimnasio, restaurante, bar con pantalla gigante y un cómodo Lobby Perfect Mix, precisó.

El empresario hotelero indicó que actualmente la plantilla laboral es de 50 colaboradores y generará 130 empleos indirectos.

Los 130 cuartos cuentan con minirefrigerador, sofás camas en habitaciones sencillas y desayuno buffet, para brindarle al viajero la mejor atención en su estancia en Mérida.

En este hotel los huéspedes tendrán acceso a conexión Wi-Fi gratuita y servicio de transporte de cortesía dentro de un radio de siete kilómetros y le proporciona sugerencias útiles sobre zonas de interés y hechos históricos, por si desean realizar alguna visita.

Además, con su diseño contemporáneo, el Hampton Inn en México by Hilton está decorado con fotografías y obras de arte local, destacando la conexión con la ciudad y el apoyo a su propia comunidad.

El directivo de la marca hotelera, precisó que este nuevo eslabón será administrado por Hilton Worldwide, y se une a la marca global de más de dos mil hoteles Hampton Inn by Hilton, Hampton Inn & Suites by Hilton y Hampton by Hilton.

La firma, que en 2019 cumplirá 100 años de existir, llegó a Mérida atraída por su gran potencial que muestra en el segmento de turismo de negocios, por ello se decidió  ofrecer a los clientes una opción cómoda y a costos muy accesibles en esta ciudad, asentó.

Hampton Inn en Mérida competirá con otras marcas como: Holiday Inn Express, Fiesta Inn.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU