Empresas

Cadena de flúor limita flujo operativo de Mexichem; baja 5%

La empresa química reportó un flujo operativo (EBITDA) de
257 mdd en el segundo trimestre del este año, 5% menos que lo registrado en 2013, debido a una reducción significativa en ventas de flúor y los bajos precios de los gases refrigerantes.
Axel Sánchez
23 julio 2014 14:14 Última actualización 23 julio 2014 15:8
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La empresa química Mexichem presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 257 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, cantidad 5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 270 millones de dólares.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que esto se debe a una reducción significativa en ventas de flúor y los bajos precios de los gases refrigerantes, causando que el EBITDA de esta división bajara 24 por ciento en el lapso abril-junio de este año.

Antonio Carillo Rule, director general de Mexichem, explicó que la Cadena Soluciones Integrales fue la única en reportar un EBITDA mayor, al crecer 3 por ciento, derivado principalmente de los beneficios de los programas de reestructura implementados en 2013.

Mientras que el EBITDA de la Cadena Cloro-Vinilo fue prácticamente igual al año pasado (menos 1 por ciento) dado el incremento en los costos de VCM debido a la escasez de este insumo.

“Asimismo, los resultados de la Cadena Cloro Vinilo fueron impactados por debilidad en la economía mexicana”, resaltó.

Los ingresos de la empresa alcanzaron los mil 455 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, cantidad 7 por ciento superior a lo obtenido en el mismo lapso de 2013, cuando fueron mil 354 millones de dólares.

La utilidad neta fue de 52.2 millones de dólares, cantidad 50 por ciento menor a los 105.5 millones obtenidos en el periodo abril-junio del año pasado.