Empresas

Cadena de flúor debilita
a Mexichem; flujo de operación baja 10%

Mexichem reportó una menor demanda en su cadena de fluor, lo que lo que provocó un descenso del 10% en su flujo operativo en el primer trimestre del 2014.
Axel Sánchez
29 abril 2014 16:24 Última actualización 29 abril 2014 17:5
[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.  

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.

Mexichem presentó una flujo operativo (EBITDA) de 198 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, 10 por ciento menos que lo registrado en igual periodo de 2013 debido a una baja de 36 por ciento en el volumen de producción en su cadena de flúor.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expresaron que esto se debe a una menor demanda de este químico, pues las compañías que lo consumen generaron inventarios en 2013 que aún no se han terminado.

En su cadena Cloro-Vinilo tuvieron un aumento de 4 por ciento en su resultado por un mayor volumen de resina proveniente del aumento en capacidad instalada, así como de ventas de etileno que no se tuvieron en el primer trimestre.

“Los resultados del primer trimestre de 2014 se comportaron en línea con nuestras expectativas; el crecimiento fue impulsado por un aumento de doble dígito en las ventas de resinas, compuestos y derivados; la consolidación de PMV (nuestra alianza estratégica con Pemex); y por crecimiento de un dígito en la Cadena de Soluciones Integrales liderado por el sólido desempeño de nuestras operaciones en Europa”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

En se sentido, las ventas de la compañía en el primer trimestre fueron de mil 328 millones de dólares, 9.2 por ciento más que los mil 216 millones registrados en igual lapso del año pasado.

La utilidad neta alcanzó los 52 millones de dólares, 19.5 por ciento más que los 43 millones registrados en el lapso enero-marzo de 2013.