Empresas

Cada vez más mexicanos vacacionan con lujo, aseguran expertos

De acuerdo con la feria International Luxury Travel Market, México tomará importancia en el mercado de turistas de lujo y ultralujo. Se prevé que el volumen de personas que integran este sector en el país pase de 145 mil en 2013, a 155 mil en este año.
Claudia Alcántara
21 julio 2014 21:6 Última actualización 22 julio 2014 7:33
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Playas de Cancún, Cuartoscuro

Ante el auge de la economía mexicana y el surgimiento de una nueva generación de jóvenes de clase media con alto poder adquisitivo, México se convertirá en un mercado emisor de turistas de lujo y ultra lujo hacia el exterior.

Simon Mayle, director de marketing de la feria de turismo de lujo International Luxury Travel Market, aseguró que dentro de la lista de los países en el mundo que generarán el mayor número de millonarios en 2014, México ocupa un lugar importante, ya que se espera que el volumen de personas que integran esta clase pase de 145 mil en 2013, a 155 mil en este año.

[Da clic aquí para descubrir 5 hoteles de lujo.]

“En una lista de los países destinados a crear el mayor número de millonarios en 2014, se espera un incremento del 7 por ciento en México solamente”, dijo Mayle, en entrevista.

Aunque el gasto promedio por persona difiere dependiendo el destino, ejemplificó que en lugares como Tailandia, una noche de hotel puede costar 200 dólares, mientras que en París, Londres, Tokio o Nueva York el monto puede llegar a 750 dólares por noche.

En promedio, dijo que este tipo de turista viaja en familia y suele salir de vacaciones cuatro veces al año, donde dos o tres viajes son a destinos cercanos y uno o dos a otro país u otro continente; y cada una de ellas puede gastar cerca de 10 mil dólares.