Empresas

Cada reforma detona renta de más de mil metros cuadrados de oficinas: Danhos

01 febrero 2014 6:16 Última actualización 11 diciembre 2013 15:41

[Con la reforma energética la demanda crecerá sobre todo en Paseo de la Reforma, por la cercanía con las oficinas de Pemex y CFE, estima Danhos./ Cuartoscuro / Archivo]   


 
Claudia Alcántara
 
Cada vez que se concreta una reforma en el país, empresas rentan más de mil metros cuadrados de oficinas en la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con la desarrolladora inmobiliaria Grupo Danhos.
“(La reforma) de las Afores fue significativa, aumentaron cientos de miles de oficinas, un consumo importante, pensamos que la reforma energética, si sale, generará un consumo muy alto de oficinas”, indicó Jorge Gamboa, director general de la empresa.
Durante su intervención en el Seminario Softec 2013, el empresario indicó que el Valle de México, en específico Paseo de la Reforma, será donde las empresas del sector energético busquen más espacios de oficinas, dada su cercanía con las oficinas centrales de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
Sobre la Fibra Danhos, explicó que uno de los motivos principales para concretar el vehículo financiero hace dos meses fue para poder tener los suficientes recursos para crecer en los próximos años.
Por distintas circunstancias, manifestó, la manera tradicional con la que financiaban sus proyectos desde hace tres y media décadas no les permitía aprovechar las oportunidades de crecimiento para los siguientes años dentro del país y la ciudad de México.
Gamboa dijo que en los últimos meses el volumen tan alto de adquisiciones por parte de las otras Fibras elevó de forma “exorbitada” los precios de los inmuebles, lo cual no fue del agrado del mercado financiero.
Por ello, señaló que prometieron hacer una fibra de desarrollo, mas no de adquisiciones, y que continuarán con esta tendencia.
Ha habido algunas señales de alarma en los mercados por la actuación de algunas fibras, la cual no han sido suficientemente transparente, destacó, por lo que esto los obliga “como recién llegados” a actuar de manera transparente y a tener un gobierno corporativo.
Afirmó que su primer reporte financiero refleje muy buenos dividendos y esto sea bien acogido por el mercado.