Empresas

Cablemás clausurado por cobro abusivo en Acapulco

En los últimos dos días se presentaron al menos 20 quejas contra la empresa proveedora de televisión por cable, por lo que la Profeco colocará sellos de clausura en todas las oficinas de la compañía en el estado de Guerrero. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 marzo 2014 18:14 Última actualización 19 marzo 2014 18:14
Etiquetas
cablemás

La empresa realizó cobros injustificados a sus clientes por lo que la dependencia federal incitó a los afectados a pedir un reembolso y a interponer la denuncia correspondiente.  (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, GRO - La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, clausuró el servicio de cajas digitales que ofrece la compañía de televisión “Cablemás”, debido a innumerables quejas ciudadanas por cobros excesivos en la prestación de este servicio.

El delegado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, encabezo este operativo para clausurar parte de los servicios que ofrece la compañía Cablemás, ya que en los últimos dos días se presentaron al menos 20 quejas por cobros ocultos y excesivos en contra de los usuarios que utilizan las cajas digitales.

Ante la sorpresa de trabajadores y clientes, el personal de Profeco procedió a colocar los sellos de clausura en diversas partes de la oficina central de Cablemás que se ubica en Acapulco, aunque se informo que esta medida se ampliara a las demás oficinas de la empresa que hay en todo el estado.


“La comercialización de las cajas digitales que ofrece Cablemás estará suspendida hasta que la empresa presente los precios a la vista del público usuario, ya que hasta el momento por ningún medio se informo sobre el aumento que tendría este servicio”, destaco el delegado de Profeco en Guerrero.

De acuerdo con usuarios, la empresa Cablemás obliga a los ciudadanos a contratar de forma obligada la caja digital para poder recibir la señal de televisión por cable, pero en ningún momento les informo que mensualmente aumentaría el costo de dicho servicio.

Ante el cúmulo de quejas por este motivo, el personal de Profeco procedió a clausurar la prestación del servicio e informo a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este cobro abusivo que acudan a la dependencia para interponer la denuncia correspondiente y