Empresas

Cabify inicia operaciones en León

Cabify anunció su inicio de operaciones en León, Guanajuato, en donde su primera etapa de funcionamiento sólo estará  la categoría Lite, formada por autos sedán medianos, y con tarifa que será siempre fija.
Redacción
06 junio 2016 22:33 Última actualización 06 junio 2016 22:33
Etiquetas
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

Después de llegar a Guadalajara, Cabify sumó a León como la séptima ciudad de México en la que ya tiene operaciones, por lo que a partir del pasado fin de semana todos los ciudadanos y empresas de cualquier sector podrán trasladarse de manera exclusiva en la categoría Lite (autos sedán medianos).

A través de un comunicado, la empresa de transporte afirmó que esta alternativa de movilidad “aportará a la población leonesa una solución integral para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, precisó que León, en Guanajuato, es la cuarta ciudad a la que han llegado en lo que va de 2016 y la séptima en la que tienen presencia en todo el país.


“Cabify está pensado para un nuevo mercado de usuarios que ya no está comprando auto o que simplemente necesita más alternativas de movilidad seguras, eficientes y accesibles, para todos ellos estamos seguros que aquí encontrarán un servicio de calidad y con tarifas justas”.

En el caso de los usuarios corporativos, se buscará generar sinergia con cientos de empresas de todos los sectores y tamaños, pues la plataforma está diseñada para brindar el servicio de acuerdo a las necesidades de movilidad de cada compañía, generando ahorros hasta del 40 por ciento en materia de movilidad.

En la primera etapa, sólo estará disponible la categoría Lite que está formada por autos sedán medianos, y sin importar el tránsito vial, el clima, entre otros factores, la tarifa siempre será fija, es decir por kilómetro y no por tiempo.

Del kilómetro 1 al 8 el precio por kilómetro será de 10 pesos, y una vez que rebasen dicha distancia (8 km) se cobrará 8 pesos por kilómetro. La tarifa mínima será de 30 pesos y bajo reserva de 60 pesos. En horas pico se hace un cargo extra de 8 pesos fijos, esta cantidad no aumenta.

Las zonas donde tendrá presencia son: en la zona de la Ciudad de León por medio de solicitudes inmediatas y por reservación, en zonas industriales.