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C&A alista plan de crecimiento para 2016

De acuerdo con el director de Operaciones de la compañía, Miguel Reyna, la cadena espera abrir en 2016 entre seis y ocho tiendas en México, lo que representaría inversiones por hasta 144 millones de pesos.
Notimex
16 agosto 2015 13:48 Última actualización 16 agosto 2015 13:52
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(Cuartoscuro)

Luego de un año de análisis y renovación de su estrategia, la cadena C&A espera abrir en 2016 entre seis y ocho tiendas en México, lo que representaría inversiones por hasta 144 millones de pesos.

De acuerdo con el director de Operaciones de la compañía, Miguel Reyna, este año se han enfocado principalmente en remodelar y refrescar algunas de sus 75 unidades con las que cuentan en el país.

En entrevista, precisó que el crecimiento orgánico vendrá a partir de 2016, a través de estas sucursales y con la apertura de entre seis y ocho unidades, como lo venían haciendo en los años anteriores.


“En inversión directa en infraestructura para una nueva tienda, estamos hablando de entre 15 y 18 millones de pesos, dependiendo de su tamaño; sin embargo hay algunas inversiones colaterales que se vienen haciendo, como en tecnología, para poder ir sosteniendo el tamaño de la operación en el país”, afirmó.

Miguel Reyna explicó que están viendo un dinamismo positivo este año en el mercado en cuanto al consumo, lo que C&A ha buscado capitalizar y mantener un crecimiento de doble dígito en lo que va de 2015.

En ese sentido, comentó que la cadena está en un proceso de revisión de su estrategia de expansión, motivo por el cual este año no han abierto más tiendas, pues buscan después de 15 años de presencia en el mercado mexicano lograr un crecimiento sostenido de largo plazo.

“Nuestro crecimiento es de doble dígito este año, lo cual es bastante bueno, cuando el mercado en general está creciendo a un solo dígito; eso tiene que ver con nuestra estrategia comercial a través de refrescar nuestra imagen en el mercado, una mejora en experiencia de compra con los clientes”, refirió.

Asimismo, indicó que su modelo de negocios también está apalancado en ofrecer financiamiento a los clientes, ante lo cual buscan ser muy competitivos y accesibles para las personas.

El directivo precisó que el financiamiento juega un papel muy importante, debido a que las ventas con su tarjeta de crédito propia oscilan en 40 por ciento y muchas veces es la primera experiencia crediticia de sus usuarios.

No obstante, mencionó que el dinamismo del mercado ha cambiado en los últimos dos o tres años, con entrada de nuevos jugadores en el país, así como con la aparición y crecimiento de las Fibras que crean muchos centros comerciales.

“Las Fibras se convierten en socios estratégicos para nosotros y creo que para todas las cadenas; al final poner una inversión de uno o dos centros comerciales trae muchos estudios detrás, desde la zona de influencia, de todas las fórmulas que van a comprender este negocio, para tener un nivel atractivo óptimo que garantice el éxito”, dijo.

Miguel Reyna expresó que si bien el ingreso de los nuevos jugadores incrementa la competencia en el sector, también es reflejo de que el mercado se vuelve más atractivo, por lo que C&A busca estar a la vanguardia con desarrollo de colecciones, una oferta de calidad y precios atractivos.

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