Empresas

BX+ considera negativo para Televisa y TV Azteca nuevo programa de licitación

01 febrero 2014 8:40 Última actualización 19 diciembre 2013 15:3

[Las ventas de Azteca se afectarían más debido a que 85.9% proviene de publicidad./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
La aprobación de un nuevo programa de licitaciones de frecuencias de televisión radiodifundida digital impacta de manera negativa a las dos principales televisoras del país, Grupo Televisa y TV Azteca, de acuerdo con Ve por Más (Bx+).
 
A decir del analista del grupo financiero, Andrés Audiffred, el impacto es negativo, ya que implica mayor competencia en el sector en el que únicamente se cuenta con dos participantes principales.
 
En ese sentido, apuntó que la compañía que probablemente vea una mayor afectación en sus ventas sería TV Azteca, ya que 85.9 por ciento proviene de publicidad.
 
En el caso de Televisa, los ingresos cuentan con una mayor diversificación y el rubro de publicidad representa 34.3 por ciento de sus ventas totales.
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este miércoles la aprobación de un nuevo programa de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida digital.
 
Este programa, expuso el analista, se espera que se lleve a cabo durante marzo de 2014, mismo mes en el que se estima se anuncie la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y lo que busca es contar con dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional.
 
Asimismo, refiere, con este nuevo programa de licitación se da cumplimiento al mandato constitucional relacionado con el sector de telecomunicaciones, que busca incrementar la competencia a través de este tipo de medidas.
 
El IFT aprobó el nuevo programa de licitación de frecuencias de televisión abierta digital a realizarse en 2014, para conformar por lo menos dos cadenas con cobertura nacional.
 
El nuevo documento estará integrado por 123 zonas de cobertura que forman 246 canales a licitar bajo principios de funcionamiento eficiente de los mercados, máxima cobertura nacional de servicios, derecho a la información y función social de los medios de comunicación.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters