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BX+ considera negativo para Televisa y TV Azteca nuevo programa de licitación

01 febrero 2014 8:40 Última actualización 19 diciembre 2013 15:3

[Las ventas de Azteca se afectarían más debido a que 85.9% proviene de publicidad./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
La aprobación de un nuevo programa de licitaciones de frecuencias de televisión radiodifundida digital impacta de manera negativa a las dos principales televisoras del país, Grupo Televisa y TV Azteca, de acuerdo con Ve por Más (Bx+).
 
A decir del analista del grupo financiero, Andrés Audiffred, el impacto es negativo, ya que implica mayor competencia en el sector en el que únicamente se cuenta con dos participantes principales.
 
En ese sentido, apuntó que la compañía que probablemente vea una mayor afectación en sus ventas sería TV Azteca, ya que 85.9 por ciento proviene de publicidad.
 
En el caso de Televisa, los ingresos cuentan con una mayor diversificación y el rubro de publicidad representa 34.3 por ciento de sus ventas totales.
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este miércoles la aprobación de un nuevo programa de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida digital.
 
Este programa, expuso el analista, se espera que se lleve a cabo durante marzo de 2014, mismo mes en el que se estima se anuncie la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y lo que busca es contar con dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional.
 
Asimismo, refiere, con este nuevo programa de licitación se da cumplimiento al mandato constitucional relacionado con el sector de telecomunicaciones, que busca incrementar la competencia a través de este tipo de medidas.
 
El IFT aprobó el nuevo programa de licitación de frecuencias de televisión abierta digital a realizarse en 2014, para conformar por lo menos dos cadenas con cobertura nacional.
 
El nuevo documento estará integrado por 123 zonas de cobertura que forman 246 canales a licitar bajo principios de funcionamiento eficiente de los mercados, máxima cobertura nacional de servicios, derecho a la información y función social de los medios de comunicación.