Empresas
franquicias

Buz Game, el autobús con el que sueñan los gamers

Lleva a tu fiesta a Buz Game, un camión con consolas de videojuegos, Kinect y simuladores, que garantizarán diversión a los niños y no tan niños desde mil pesos por tres horas. La inversión inicial por franquicia es de dos millones de pesos, con un retorno de inversión de 24 a 36 meses.
Stephanie Cuevas
20 noviembre 2014 16:53 Última actualización 19 marzo 2015 18:4
Buz Game

El bus está equipado para que 18 niños jueguen al mismo tiempo. (Cortesía)

Buz Game nació en 2012 en Celaya, Guanajuato y busca revolucionar el tema de entretenimiento en materia de videojuegos, a través de una unidad móvil equipada con todo lo necesario para que los niños y no tan niños pasen un buen rato.

“Es un nuevo concepto en el que llevamos a cualquier evento consolas para los niños, como si fuera su sala de videojuegos”, explicó José Antonio Muñoz, socio fundador de Buz Game.

La unidad móvil consta de un camión de 8 toneladas equipado con un sistema de audio Bose al interior y exterior, 13 pantallas, 10 consolas, 100 videojuegos, dos simuladores (uno de coche y otro de avión), además de un área de Kinect, que es una plataforma que baja del camión y queda en la parte exterior.

“La camioneta cuenta con equipo de alta fidelidad en donde pueden jugar simultáneamente 18 niños, incluso hemos estado en festejos masivos, en donde han participado hasta 500 pequeños en la unidad en tandas de 15 minutos, como por ejemplo eventos de la Comisión Federal de Electricidad, de activación de marca para Zucaritas y actos por causas sociales”, comentó.

Para contratar la unidad de Buz Game existen diferentes paquetes que van desde los mil pesos por 3 horas, hasta 100 mil pesos por un mes, también se puede agregar un show con pirotecnia por 30 mil pesos. Se incluye un video de la fiesta y un Buz Box, que es una replica a escala del camión llena de dulces.

“En lo que va del 2014, hemos tenido alrededor de 270 eventos de marcas, fiestas y de causas sociales”, estimó Muñoz.

La empresa planea lanzar su modelo de franquicias en 2015. Para adquirir una unidad del Buz Game se requiere una inversión inicial de 2 millones de pesos, los primeros seis meses no se dan regalías, pero a partir del séptimo mes se dará un 7 por ciento de las ganancias.

El retorno de inversión va de 24 meses hasta 36. Además, se pedirá un lugar para resguardar el camión.

Con la unidad móvil, la empresa entrega al franquiciatario un software para monitorear el vehículo, cámaras, GPS, manuales de operación, seguro por seis meses y vestuario para los shows con pirotecnia.

Buz Game cuenta con un cómic realizado en colaboración con Marvel, que recrea aventuras y como la empresa busca ser socialmente responsable, con su personaje Buzman ataca el bullying, la obesidad, la automedicación y promueve el juego en familia.

También fomenta su programa Buz Education, que consiste en que a través de los juegos, los niños aprendan el abecedario, las tablas de multiplicar, entre otros.

“Otro de nuestros objetivos es enseñar a los padres de familia cómo operar los videojuegos, muchos papás no saben que las consolas tienen controles donde pueden determinar cuántas horas podrán jugar los niños con el videojuego y en qué tiempo se las pueden gastar, también tiene una forma para bloquear los juegos que son de violencia”, explicó Muñoz.

1
A jugar

2 millones de pesos es la inversión inicial que requerirá la franquicia, se podrá recuperar entre 24 y 36 meses, de acuerdo con datos de la empresa.

Buz Game