Empresas

¿Buscas empleo en
la banca? En Spotify lo puedes encontrar

Derivado de la competencia por atraer a los graduados más talentosos, Goldman Sachs reestructuró sus prácticas de reclutamiento, por lo que ahora ha optado por colocar en la plataforma de streaming sus anuncios de vacantes laborales.
Bloomberg
21 octubre 2016 14:20 Última actualización 21 octubre 2016 18:7
spotify

Spotify y Snapchat son elecciones de medios de comunicación no convencionales para Goldman Sachs, señaló el grupo financiero. (Bloomberg)

Goldman Sachs Group Inc. está colocando avisos publicitarios en Spotify, el servicio de música en streaming del que es inversionista, como parte de un moderno esfuerzo para llegar a posibles empleados jóvenes.

Los anuncios de audio y de banner publicados en Estados Unidos y Reino Unido se conectan con la aplicación de Goldman y presentan a los posibles contratados a las diferentes áreas de la compañía. Goldman, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street, está tratando de atraer a posibles postulantes destacando la oportunidad de tener un impacto positivo en la sociedad.

“Es un lugar en donde la gente talentosa con distintas historias viene a marcar una diferencia, desde desarrollar un nueva aplicación hasta gestionar una oferta pública inicial”, dice el audio. “Somos gente que ha estudiado humanidades, ciencias, matemáticas, lo que se te ocurra. Cuando quieras lograr un impacto de maneras inesperadas, piensa en Goldman Sachs.”


Goldman reestructuró este año la forma en que recluta estudiantes universitarios para evitar los prejuicios y atraer a un grupo más diverso, en momentos en que la industria financiera en general enfrenta una creciente competencia de Silicon Valley por los graduados más talentosos. El banco recientemente utilizó Snapchat Inc. para apuntar a candidatos jóvenes, publicitando en las historias que la red social presentó en cerca de 50 facultades.

Además, Vox Media Inc., la editorial web propietaria del sitio de tecnología The Verge y del sitio de comida Eater, ha publicado contenido de Goldman durante algunos años, mientras que The New York Times trabajó con la compañía en gráficas de negocios. Goldman también emplea Twitter Inc. y LinkedIn Corp. La firma no reveló cuánto está gastando en los avisos en Spotify.

ELECCIONES NO CONVENCIONALES
Spotify y Snapchat son elecciones de medios de comunicación no convencionales para nosotros”, dijo en una entrevista realizada el jueves Amanda Rubin, cotitular global de marca y estrategia de contenidos de la empresa. “Estamos tratando de ser valiosos y ayudar a que los jóvenes entiendan a Goldman”.

Además de ser inversionista en Spotify Ltd., Goldman asesoró a la empresa en una ronda de financiamiento de mil millones de dólares realizada en marzo, según dijeron en ese momento personas con conocimiento del tema.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE