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¿Buscas empleo en
la banca? En Spotify lo puedes encontrar

Derivado de la competencia por atraer a los graduados más talentosos, Goldman Sachs reestructuró sus prácticas de reclutamiento, por lo que ahora ha optado por colocar en la plataforma de streaming sus anuncios de vacantes laborales.
Bloomberg
21 octubre 2016 14:20 Última actualización 21 octubre 2016 18:7
spotify

Spotify y Snapchat son elecciones de medios de comunicación no convencionales para Goldman Sachs, señaló el grupo financiero. (Bloomberg)

Goldman Sachs Group Inc. está colocando avisos publicitarios en Spotify, el servicio de música en streaming del que es inversionista, como parte de un moderno esfuerzo para llegar a posibles empleados jóvenes.

Los anuncios de audio y de banner publicados en Estados Unidos y Reino Unido se conectan con la aplicación de Goldman y presentan a los posibles contratados a las diferentes áreas de la compañía. Goldman, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street, está tratando de atraer a posibles postulantes destacando la oportunidad de tener un impacto positivo en la sociedad.

“Es un lugar en donde la gente talentosa con distintas historias viene a marcar una diferencia, desde desarrollar un nueva aplicación hasta gestionar una oferta pública inicial”, dice el audio. “Somos gente que ha estudiado humanidades, ciencias, matemáticas, lo que se te ocurra. Cuando quieras lograr un impacto de maneras inesperadas, piensa en Goldman Sachs.”


Goldman reestructuró este año la forma en que recluta estudiantes universitarios para evitar los prejuicios y atraer a un grupo más diverso, en momentos en que la industria financiera en general enfrenta una creciente competencia de Silicon Valley por los graduados más talentosos. El banco recientemente utilizó Snapchat Inc. para apuntar a candidatos jóvenes, publicitando en las historias que la red social presentó en cerca de 50 facultades.

Además, Vox Media Inc., la editorial web propietaria del sitio de tecnología The Verge y del sitio de comida Eater, ha publicado contenido de Goldman durante algunos años, mientras que The New York Times trabajó con la compañía en gráficas de negocios. Goldman también emplea Twitter Inc. y LinkedIn Corp. La firma no reveló cuánto está gastando en los avisos en Spotify.

ELECCIONES NO CONVENCIONALES
Spotify y Snapchat son elecciones de medios de comunicación no convencionales para nosotros”, dijo en una entrevista realizada el jueves Amanda Rubin, cotitular global de marca y estrategia de contenidos de la empresa. “Estamos tratando de ser valiosos y ayudar a que los jóvenes entiendan a Goldman”.

Además de ser inversionista en Spotify Ltd., Goldman asesoró a la empresa en una ronda de financiamiento de mil millones de dólares realizada en marzo, según dijeron en ese momento personas con conocimiento del tema.