Empresas

¿Buscas 'chamba' u ofertas trabajo? Esta startup te puede ayudar

Apli es una plataforma, que forma parte del Batch 14 de la aceleradora de empresas de Numa, que ayuda a las organizaciones a encontrar postulantes y a trabajadores a encontrar ofertas de trabajo que se adapten a sus horarios. 
Daniel Blanco
26 julio 2016 18:11 Última actualización 26 julio 2016 19:44
Etiquetas
Apli startup. (Foto tomada de apli.jobs)

Apli es una startup que forma parte de un programa de aceleración de Numa. (Foto tomada de apli.jobs)

A veces es necesario conseguir trabajadores operativos de la noche a la mañana, o quizás estás buscando trabajar sólo ciertas horas y días en específicos de la semana. Apli quiere resolver estas problemáticas con un solo clic.

Esta empresa, que se incuba en la Numa Startup Mansion, tiene como objetivo conectar a trabajadores precalificados y empresas, y viceversa, en las áreas restaurantera, de hoteles, call centers, eventos, logística y comercio, y convertir el proceso de reclutamiento clásico y manual en una metodología rápida y digital.

Ganancias: 
La empresa se monetiza al cobrar un monto fijo (100 pesos) a la empresa por día para la coordinación y contacto con el trabajador.

Hay dos opciones en la plataforma: te puedes inscribir como empresa y postear tus vacantes, o lo puedes hacer como trabajador. En este caso, a los postulantes se les hacen pruebas psicométricas, de conocimiento del oficio, pruebas prácticas y entrevistas en función de que Apli pueda certificarte.

Después, cuando los candidatos completan este proceso, son contratados y concluyen su trabajo, las empresas les dan una calificación y realizan comentarios o reseñas breves de su desempeño, de esta manera otras organizaciones pueden tener un acercamiento a la manera en la que trabaja el individuo, además del Vo.Bo. que le da la startup.

Contratos:
Los contratos que los candidatos de Apli realizan con las empresas son de prestación de servicio independiente.

Actualmente la startup ya cuenta con convenios con restaurantes y empresas que pueden acceder a la base de datos del personal acreditado en Apli y seleccionar posibles empleados.

"Estamos trabajando con decenas de restaurantes, algunos partes de cadenas, otros restaurates independientes, entonces le damos meseros, garroteros, hostess, bartenders, ayudantes de cocina, también estamos trabajando con salones de fiestas y banqueteras, con corporativos que tienen proyectos como la limpieza de sus base de datos y que necesitan capturistas”, dijo Vera Makarov, fundadora y directora general de Apli.

LA IDEA DE NEGOCIO


La fundadora de esta empresa tuvo la idea de generar esta plataforma cuando era CEO de Hello Food, una app de entrega de comida a domicilio.

“Todos esos fines de semana (en mi trabajo) vi muchos problemas con muchos restaurantes cancelando pedidos, y les marcaba para decirles: '¿por qué están cancelando?' Y me decían: 'es que mi repartidor chocó, mi mesero no vino, estoy al tope en el restaurante y no puedo atender a los pedidos en línea', entonces estaban perdiendo negocio”, mencionó Makarov.

Después la emprendedora se cuestionó el cómo crear una empresa que resolviera el proceso de reclutamiento tradicional para poder llenar esas vacantes operativas de manera rápida de la mano de la tecnología. Así nace Apli. 

“En el mejor caso, si tienes que cubrir una vacante (del modo tradicional) vas a tomar como 1 o 2 semanas entre poner el anuncio en los clasificados, entrevistar a los candidatos y luego contratar a alguno de estos candidatos. Al contrario, Apli puede cumplir con una vacante en el mismo día porque ya contamos con la base de candidatos precalificados", concluyó. 

: