Empresas

Buscan que Manzanillo sea el mejor destino de cruceros del Pacífico

El gobierno del estado de Colima tiene proyectado hacer barrios temáticos en la zona centro de ese Puerto, informó Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico.
Oscar Cervantes
12 mayo 2016 16:40 Última actualización 12 mayo 2016 16:53
manzanillo

(Tomado de www.facebook.com/manzanillo.colima)

Para hacer de Manzanillo el mejor destino de cruceros del Pacífico Mexicano, el gobierno del estado de Colima tiene proyectado hacer barrios temáticos en la zona centro de ese Puerto, informó Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico.

“Cuando llega un crucero a Manzanillo es porque ya visitó Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, y a su arribo de nuevo se les recibe a sus pasajeros con el Son de la Negra y con los mismos souvenirs con los que se les recibió en los otros destinos”, señaló el funcionario estatal.

Ante ello, dijo que aunque todo México se beneficia con la llegada de cruceros, “nosotros queremos tomar ventaja, por eso convertiremos a Manzanillo en el mejor destino de cruceros, para que sea el primer puerto al que quieran llegar”.

En entrevista con El Financiero, Domínguez Ahedo dijo que se tiene pensado que en el centro de Manzanillo haya barrios temáticos.

“Los pasajeros de los cruceros podrán encontrarse con una representación de Michoacán, en donde se venderán guitarras de Paracho, cazuelas de cobre de Santa Clara y máscaras de viejitos; cambiando de calle estarán en Jalisco, en donde se tomarán un tequila y escucharán un mariachi, también entrarán a Colima y verán el Volcán, el Iguanario y los portales de Comala, una especie de Epcot Center nacional”, explicó.

Aunque ese proyecto no tiene fecha para su realización, el funcionario estatal indicó que deberá ejecutarse una vez que concluyan las obras de construcción del túnel ferroviario, que sacará al tren del Centro de Manzanillo.

Admitió que actualmente el centro de Manzanillo, por el gran problema que es el ferrocarril, tiene una actividad económica muy deprimida, “pero esperamos que en mayo o junio se reanuden las obras de construcción del túnel y éstas concluyan a mediados de 2017”.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informó que durante el primer trimestre de 2016 México registró un crecimiento de dos por ciento en el arribo de cruceros a los principales puertos turísticos del país, mientras que la llegada de pasajeros tuvo un incremento de 2.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

: