Empresas

Buscan mejor empleo el 98% de los profesionistas

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 04 marzo 2013 16:30

[Bloomberg] El portal Trabajando.com reveló que 26% de los profesionistas buscan un mejor sueldo. 



Notimex
 

Actualmente, 98% de los profesionistas mexicanos busca un mejor empleo, ya sea para continuar con su desarrollo personal o para obtener mayores ingresos, reveló un estudio del portal Trabajando.com.
 

De acuerdo con la investigación de la bolsa de trabajo por internet, 63% de quienes buscan otra fuente de empleo lo hace para continuar su desarrollo profesional, 26% quiere un mejor sueldo y 11% explora un mejor clima laboral.
 

Al consultar a los profesionistas sobre sus expectativas en cuanto a un futuro empleo, 46% dijo que examina un plan de carrera, 21% pretende encontrar buenas prestaciones, 18% quiere incrementar su sueldo y 15% un mejor clima laboral.
 

En un escenario donde tuvieran que elegir entre 2 ofertas laborales, 55% de los consultados se inclinaría por la que tuviera más posibilidades de crecimiento, 19% optaría por un mayor salario y el resto decidiría con base a capacitaciones, bonos que le ofrezca la empresa, la cercanía con los altos mandos y el respeto hacia los trabajadores.
 

La directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com en México, Margarita Chico, destacó que para la mayoría de los trabajadores del país "recibir un mejor salario es importante para cambiar de empleo".
 

Sin embargo, abundó, "el mayor consejo que se le puede dar a alguien" en busca de empleo es tomar en cuenta que no todo lo que brilla es oro, y que la mejor opción es elegir una compañía en la que estén satisfechos, bien remunerados de acuerdo a su cargo y con posibilidades de desarrollarse.
 

Según el estudio, entre el 2% de los empleados que no desea otro trabajo, algunos de los factores principales para que empezaran a buscar un nuevo puesto sería el sueldo y las posibilidades de crecimiento.