Buscan más oficinas ‘instantáneas’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan más oficinas ‘instantáneas’

COMPARTIR

···
Empresas

Buscan más oficinas ‘instantáneas’

22/08/2013

 
Ana Valle
 
 
El auge inmobiliario en la Ciudad de México ha incrementado exponencialmente la demanda de outsourcing de oficinas en el último año.
 
 
A inicios de 2013, la demanda de oficinas ‘instantáneas’ o listas para utilizarse creció 166 por ciento en el país, de acuerdo con empresas del sector.
 
 
Actualmente, hay alrededor de 30 desarrollos con este tipo de oficinas, que ofrecen mobiliario y servicios como recepcionista, salas de juntas, videoconferencias, entre otros, sólo en la Ciudad de México y poco más de 40 en el resto del país.
 
 
Regus, la mayor empresa dedicada a este negocio en el mundo, especificó que se encuentran por abrir tres nuevos centros de oficinas y que esperan abrir al menos 20 a escala nacional, hacia 2015.
 
 

Los submercados de Reforma y Polanco son los más demandados en materia de oficinas por outsourcing en la Ciudad de México, comentaron Regus e IOS Offices.
La regia IOS cuenta con presencia en cuatro edificios de Reforma como son Reforma 222, Capital Reforma, Reforma 115 y la Torre Mapfre, que hace poco comenzó a operar.
 
 
De acuerdo con datos de Cushman & Wakefield, en el primer semestre del año se incorporaron 159 mil metros cuadrados de área rentable de oficinas a la capital, mientras que hay en construcción alrededor de un millón 43 mil metros más.
 
 
“La zona de Polanco en la Ciudad de México es una de las más demandadas debido a que muchos de los negocios y reuniones suceden alrededor”, comentó Regus.
IOS Offices destacó que la importancia de Paseo de la Reforma como el principal corredor financiero del país ha provocado una creciente demanda por parte de empresas y no descartó participar en los nuevos desarrollos en construcción.