Empresas

Buscan inversionistas emprendedores en energía y biotecnología

Varios fondos de inversión internacionales, en su mayoría de Silicon Valley, especializados en energía, bio y nanotecnología estarán en México en busca de proyectos en el marco del festival INC Mty.
José Luis Leyva
19 octubre 2014 21:11 Última actualización 20 octubre 2014 7:47
 [En México existe una gran oportunidad para los productores agrícolas en materia de biotecnología. / Bloomberg]  

[En México existe una gran oportunidad para los productores agrícolas en materia de biotecnología. / Bloomberg]

MONTERREY.- Varios fondos de inversión internacionales –en su mayoría del Silicon Valley– especializados en energía, bio y nanotecnología estarán en México en busca de proyectos en el marco del festival INC Mty.

“No sólo en México, en Silicon Valley hay muchos investigadores de otras industrias que están trabajando e investigando para entrar al mercado, pero como no son parte de las grandes ofertas públicas iniciales, no les dan ese impulso”, dice Rogelio de los Santos, presidente del evento que auspicia el Tecnológico de Monterrey.
Esto en relación a que en los últimos años el emprendedurismo tecnológico se ha enfocado principalmente a las tecnologías de la información, dejando de lado otras áreas donde hay oportunidad de disrupción y de negocio.

Según De los Santos, quien funge también como director de Alta Ventures, es en el apoyo de estos sectores emergentes donde INC Mty se desmarcará de otros eventos que reúnen a empresarios tecnológicos y fondos de inversión.

En el evento, además de energía, bio y nanotecnologías, se abordarán los ejes temáticos de tecnologías de la información e inversiones.

Otra de las novedades de INC Mty que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, es que habrá presencia de grandes compañías buscando talento, o proyectos, como FEMSA, Alfa, Google e IBM, entre otras.
“Empresas transnacionales consolidadas vienen a hacer negocios con los emprendedores (…) buscamos agregar muchas más para que los directivos de estas empresas compartan estos proyectos e ideas, si conocen a un emprendedor interesante lo traigan, puedan atenderlo, profundizar”, dice De los Santos.

“El emprendedor busca: recursos, talento, dinero y acceso al mercado. Estas empresas tienen el potencial de llevar su negocio a lo global”, agrega.

Dentro de los oradores principales de INC Mty que el año pasado congregó a 4 mil personas y que éste espera a cerca de 10 mil, destacan Kevin O’Leary, inversionista en Shark Tank y Dragon’s Den, Jenn Lim, CEO de Zappos.com, y Juan Enríquez Cabot, director de la Escuela de Ciencias de la Vida de Harvard Business School.

Para De los Santos, hay oportunidades de emprendimiento en México en el sector financiero, soluciones que se monten en la tendencia del Internet de las cosas y aquellas ideas que resuelvan y eficienticen procesos para las grandes empresas.