Empresas

Buscan duplicar el turismo más rentable para México

De acuerdo con la Sectur, en el país hay 230 mil unidades económicas que están relacionadas directa e indirectamente a la cadena de valor del turismo médico, lo que apoyaría el crecimiento de este sector entre 9 y 15 por ciento en los siguientes años. 
Everardo Martínez
14 septiembre 2017 23:32 Última actualización 15 septiembre 2017 4:55
médico

médico

El turismo médico, el que deja mayor derrama económica en México, puede duplicarse en el próximo lustro con la firma para la creación de un consejo consultivo para el desarrollo de dicho subsector, consideraron expertos.

Como parte de esta actividad, se estima que cada año arriban a México alrededor de un millón de personas -incluidos estadounidenses, canadienses y mexicanos que viven fuera del país-, por motivo de alguna intervención quirúrgica o tratamiento.

“Si todo sale bien, si las cosas se hacen bien, es posible que se duplique o más -el número de visitantes-, pues en ese negocio estamos en pañales con todas las posibilidades de crecer”, comentó Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana.

El consejo consultivo está integrado por representantes de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Salud, empresarios y académicos.

Jorge Amaya, líder del diplomado de Turismo de Salud de la Universidad La Salle, consideró que México es competitivo en ese rubro, porque cuenta con buenos especialistas y establecimientos de calidad.

“Tenemos la oferta especializada, tenemos también el principal mercado que es Estados Unidos y tenemos también precios de intervenciones más bajas”, dijo Amaya.

“empresas


El turismo médico, consideró el especialista, puede crecer entre 9 y 15 por ciento en promedio durante los siguientes años.

“Si pensamos que aún tenemos carencias en el sector hotelero y aun así han llegado más pacientes, entonces es una clara área de oportunidad que también los hoteles estén listos”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) en el país hay más de 230 mil unidades económicas que están relacionadas directa e indirectamente a la cadena de valor del turismo médico: hospitales, laboratorios, clínicas, transportadoras, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, entre otros giros.

“Y se fortalecerán a medida que se incrementen los flujos de pacientes”, consideró Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, en una conferencia de prensa reciente.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17