Empresas

Busca ganancias La Laguna con turismo local

La Oficina de Convenciones y Visistantes prepara paquetes vacacionales para que turistas nacionales o extranjeros visiten las Dunas de Bilbao en Viesca y Torreón, previo a su paso hacia Mazatlán.
Magda Guardiola / corresponsal
01 junio 2014 20:54 Última actualización 01 junio 2014 20:54
turistas, Cortesía

turistas, Cortesía

TORREÓN.- En busca de detonar derrama económica para la región Laguna de Coahuila, la Oficina de Convenciones y Visitantes de esta zona alista paquetes vacacionales para verano.

Ya sea turismo local, nacional, incluso internacional que vea a la Laguna no solo como un lugar para pasar las vacaciones sino como opción de paso previa a su estancia en Mazatlán, la Oficina de Convenciones y Visistantes de esta zona ya trabaja en atraer turistas.

Se trata de una estrategia que se ha implementado en los últimos dos años y que ha funcionado, atrayendo un 10 por ciento extra de turismo en verano que visita las Dunas de Bilbao en Viesca y Torreón, donde la ocupación hotelera durante el año siempre es del 60 por ciento, pero su turismo es académico o industrial.

Gabriel Cornú Máynez, director de la OCV dio a conocer que hoteleros y restauranteros de la región ofrecen paquetes de hospedaje que incluyen alimentación y recorridos turísticos.

Cornú Máynez dijo que este año ampliarán sus ofertas a ser ciudad de paso a Mazatlán, aprovechando que se incrementaron las aerolíneas en el aeropuerto de Torreón, podrán ofertar la región para que antes de llegar al mar los turistas conozcan y paseen por la Laguna.