Empresas

Burger King reporta 68.2 mdd en ganancias trimestrales por venta de franquicias

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 28 octubre 2013 10:4

 
Reuters
 
 
 
Burger King Worldwide Inc reportó este lunes una ganancia mejor a la esperada en el tercer trimestre, debido a una reducción de sus costos asociados a la venta de franquicias y a un crecimiento en sus ventas fuera de Norteamérica.
 
 
La ganancia de Burger King se elevó a 68.2 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, desde los 6.6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, del año anterior.
 
 
La tercera mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos detrás de McDonald's y Wendy's, informó que sus gastos se redujeron sobre un 90 por ciento, principalmente debido a que vendió más de 500 franquicias para restaurantes el año pasado.
 
 
Con casi todos sus restaurantes franquiciados ahora, las ventas totales cayeron un 40 por ciento a 275.1 millones de dólares.
 
 
Las ventas globales en restaurantes establecidos subieron un 0.9 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas, quienes pronosticaron una lectura de 1.9 por ciento.
 
 
Las ventas comparables de restaurantes en Estados Unidos y Canadá, donde el mes pasado la compañía presentó las papas fritas bajas en calorías "Satisfries" para ofrecer alternativas más saludables, cayeron un 0.3 por ciento.
 
 
El crecimiento de las ventas de Burger King en las mismas tiendas coincide con el de McDonald's Corp, que reportó sus resultados la semana pasada y advirtió que sus ingresos globales serían relativamente planos en octubre debido a la fuerte competencia y a una débil recuperación económica.
 
 
La transnacional informó de un aumento del 2.4 por ciento en las ventas de su negocio en Europa, Medio Oriente y África, ayudado por los precios más baratos y cupones en internet en Alemania y España.
 
 
En tanto, en la región Asia-Pacífico, las ventas subieron un 3.7 por ciento.