Empresas

Burger King quiere devorarse 20% del mercado en Francia; anuncia expansión

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 26 noviembre 2013 16:53

 
Agencias
Le Royal Cheese de McDonald's pronto enfrentará una mayor competencia en Francia luego de que Burger King firmó un acuerdo para crecer en el país galo con la intención de ir por el 20 por ciento de todas las ventas de comida rápida en ese país.
La cadena con sede en Miami planea anunciar una asociación con el operador de restaurantes Groupe Olivier Bertrand para expandirse a partir de sus tres restaurantes en Francia. No especificó los términos financieros o cuantos locales más abrirá, pero dijo que se espera que la empresa conjunta cree mil 200 puestos de trabajo en el primer año.
 
Burger King volvió al mercado francés el año pasado después de salir en 1997, dijo José Cil, presidente de Burger King para la región que comprende Europa, Medio Oriente y África. La compañía llegó a tener hasta 40 establecimientos en Francia en el pasado.
 
A nivel mundial, Burger King Worldwide Inc. cuenta con más de 13 mil restaurantes. La compañía subraya los 34.000 locales de McDonald's como una prueba del espacio que tiene para crecer, pero deberá enfrentar en muchas regiones el músculo comercial de su rival. En Francia, por ejemplo, McDonald's tiene más de mil 200 restaurantes.
 
En el último trimestre, McDonalds Corp. dijo que sus ventas en Europa subieron un 0.2 por ciento en sus establecimientos. La compañía no desglosa sus resultados por país, pero dijo que Francia presentó "resultados sólidos". Burger King informó de un aumento del 2.4 por ciento en el mismo período para la región que abarca Europa, Oriente Medio y África.
 
El trato con el operador de restaurantes Groupe Olivier Bertrand es el más reciente intento de Burger King para obtener más ingresos a través de acuerdos con operadores de franquicias en el extranjero. Desde que el propietario de la marca 3G Capital anunció el año pasado que Burger King volvería a cotizar en bolsa, la cadena ha firmado acuerdos para abrir sucursales en Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica.
 
Los franquiciados suelen tener flexibilidad para adaptarse a los gustos locales en el extranjero. En América Latina, por ejemplo, McDonald's suele ofrecer bares de condimentos donde los clientes pueden aderezar sus hamburguesas, dijo Woods Staton, director general de Arcos Dorados, el operador de McDonald's en la región.
 
En Francia, la Cuarto de Libra en McDonald's se llama Le Royal Cheese. En cuanto a los tres restaurantes de Burger King en el país, todavía no hay muchas opciones personalizadas, dijo Cil. Y añadió que la hamburguesa insignia de la compañía tendrá el mismo nombre.
 
"Una Whopper es una Whopper en cualquier parte".
 
Se prevé que las ventas de comida rápida en Francia tengan un aumento de 12.8 mil millones de dólares este año después de haber disminuido en 2012, según datos del investigador Euromonitor International.
Con iformación de AP y Bloomberg
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados