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Burger King quiere devorarse 20% del mercado en Francia; anuncia expansión


 
Agencias

Le Royal Cheese de McDonald's pronto enfrentará una mayor competencia en Francia luego de que Burger King firmó un acuerdo para crecer en el país galo con la intención de ir por el 20 por ciento de todas las ventas de comida rápida en ese país.

La cadena con sede en Miami planea anunciar una asociación con el operador de restaurantes Groupe Olivier Bertrand para expandirse a partir de sus tres restaurantes en Francia. No especificó los términos financieros o cuantos locales más abrirá, pero dijo que se espera que la empresa conjunta cree mil 200 puestos de trabajo en el primer año.
 
Burger King volvió al mercado francés el año pasado después de salir en 1997, dijo José Cil, presidente de Burger King para la región que comprende Europa, Medio Oriente y África. La compañía llegó a tener hasta 40 establecimientos en Francia en el pasado.
 
A nivel mundial, Burger King Worldwide Inc. cuenta con más de 13 mil restaurantes. La compañía subraya los 34.000 locales de McDonald's como una prueba del espacio que tiene para crecer, pero deberá enfrentar en muchas regiones el músculo comercial de su rival. En Francia, por ejemplo, McDonald's tiene más de mil 200 restaurantes.
 
En el último trimestre, McDonalds Corp. dijo que sus ventas en Europa subieron un 0.2 por ciento en sus establecimientos. La compañía no desglosa sus resultados por país, pero dijo que Francia presentó "resultados sólidos". Burger King informó de un aumento del 2.4 por ciento en el mismo período para la región que abarca Europa, Oriente Medio y África.
 
El trato con el operador de restaurantes Groupe Olivier Bertrand es el más reciente intento de Burger King para obtener más ingresos a través de acuerdos con operadores de franquicias en el extranjero. Desde que el propietario de la marca 3G Capital anunció el año pasado que Burger King volvería a cotizar en bolsa, la cadena ha firmado acuerdos para abrir sucursales en Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica.
 
Los franquiciados suelen tener flexibilidad para adaptarse a los gustos locales en el extranjero. En América Latina, por ejemplo, McDonald's suele ofrecer bares de condimentos donde los clientes pueden aderezar sus hamburguesas, dijo Woods Staton, director general de Arcos Dorados, el operador de McDonald's en la región.
 
En Francia, la Cuarto de Libra en McDonald's se llama Le Royal Cheese. En cuanto a los tres restaurantes de Burger King en el país, todavía no hay muchas opciones personalizadas, dijo Cil. Y añadió que la hamburguesa insignia de la compañía tendrá el mismo nombre.
 
"Una Whopper es una Whopper en cualquier parte".
 
Se prevé que las ventas de comida rápida en Francia tengan un aumento de 12.8 mil millones de dólares este año después de haber disminuido en 2012, según datos del investigador Euromonitor International.

Con iformación de AP y Bloomberg
 
 

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