Empresas

Burger King ahora quiere ser el vendedor de hot dogs más grande del mundo

La segunda cadena de hamburguesas de EU prepara el lanzamiento de su nuevo producto mientras McDonald’s se recupera de su peor desplome en más de una década.
Bloomberg
10 febrero 2016 12:46 Última actualización 10 febrero 2016 12:46
burger king hot dog (Especial)

burger king hot dog (Especial)

Burger King está planeando incluir hot dogs en el menú de sus restaurantes en Estados Unidos, luego de una alianza tras la fusión de Kraft Foods Group Inc. y H.J. Heinz.

Esta sería la expansión más significativa del menú de la segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos después de que en la década de los 79 agregó un sándwich de pollo, dijo Alex Macedo, presidente de la compañía en EU.

Las salchichas vendrán en dos variedades: clásicas, servidas con mostaza, kétchup, salsa y cebolla; y chile y queso. “No estamos rompiendo el código de ninguna manera”, dijo Macedo en entrevista.

El lanzamiento viene mientras el líder de la industria, McDonald’s Corp. se recupera de su peor desplome en más de una década y agudiza la batalla por ganar clientes de comida rápida.

Burger King pasó más de un año buscando la receta de sus hot dogs y realizando pruebas en cinco mercados.

La receta de su hot dog clásico fue desarrollada después de que la investigación mostró que la salsa, cebolla, mostaza y kétchup formaban la combinación más común en Estados Unidos, según Macedo. Y agregó que el lanzamiento a nivel nacional hará que Burger King se convierta en el vendedor de hot dogs más grande del mundo.
 
Además, la firma no tiene que buscar muy lejos para encontrar un proveedor. Las salchichas son Oscar Mayer, que, como Burger King en Estados Unidos, es administrado por 3G Capital, la firma de capital privado fundada por el multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

La empresa de carne, antes era parte de Kraft Foods, se unió a la familia más amplia de 3G el año pasado, cuando Kraft y Heinz se fusionaron en un acuerdo respaldado por Warren Buffett. El inversor multimillonario es también uno de los mayores accionistas en restaurante Brands International, matriz de Burger King.

Así, Oscar Mayer producirá salchichas para hot dog específicamente para Burger King, dijo Macedo.